Publicado el

Nuevo Spotify centrándose en su servicio gratuito

Spotify

Spotify anunció hace poco más de un mes que comenzaría a bloquear las cuentas que utilizaran su app modificada, pues bien, hoy hemos podido saber que Spotify quiere dar más opciones a quienes lo usan gratis, para así acabar por completo con dichas aplicaciones modificadas.

Según hemos podido leer en The Verge la nueva aplicación de Spotify para Android, incorporará cambios que veremos en la nueva modalidad gratuita de la plataforma, entre ellos una interfaz renovada, la opción de reproducir canciones manualmente en ciertas listas de reproducción, y más novedades que reducirían la actual brecha existente entre la modalidad gratuita y la Premium.

Spotify nuevo

Nuevo rediseño y mejoras para los usuarios gratuitos de Spotify

Como podemos ver en las capturas de pantalla, los cambios en el diseño son más que evidentes. Se puede apreciar como la interfaz es más colorida, aunque el color de fondo sigue siendo por defecto el negro.

Los usuarios gratuitos tendrán acceso a listas de reproducción que se ajustarán mejor a los gustos de quien utiliza la cuenta. Además, algunas de las listas permitirán reproducirse bajo demanda como podemos observar en la captura «Play on demand» y sin que Spotify decida el orden de las canciones. Posiblemente sea la novedad más importante de este »nuevo» Spotify gratuito.

nuevo spotify

Con esta nueva mejora, Spotify intenta minimizar el terreno que hay entre las cuentas Premium y las gratuitas. Otra novedad es la desaparición del botón de Radio, introducido no hace demasiado tiempo y que parece ser que no esta entre los planes de la compañía. En su lugar aparece un botón para suscribirte a Spotify Premium si eres usuario de la versión gratis.

La compañía prepara para el día 24 un evento, en el que podríamos ver su primer reproductor físico de la compañía. Dicha fecha puede ser también la elegida para desplegar la nueva actualización de su app, con el nuevo rediseño y mejoras incluidas en su servicio free.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com