Publicado el

Nuevos iconos de discapacitados han sido enviado a Unicode para su inclusión

Si buscamos entre todos los emoji disponibles actualmente, no encontramos ninguno que haga referencia a éstas personas. Por ello, Apple ha enviado una propuesta al Consorcio Unicode sobre nuevos emoji que “representarían mejor a personas con discapacidades”.

En su propuesta, Apple señala que una de cada siete personas tiene algún tipo de discapacidad y sugiere que los emojis deberían reflejar esa parte de la sociedad:

La selección actual de emojis ofrece una amplia gama de representaciones de personas, actividades y objetos significativos para el público en general, pero muy pocos hablan de las experiencias sobre la vida de las personas con discapacidades. … Añadir emojis emblemáticos a las experiencias sobre la vida de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa que incluye la discapacidad.

Algunos de los emoji que se han enviado como propuesta incluyen una pierna ortopédica, un perro guía para personas ciegas, el gesto del lenguaje de señas para sordos y una silla de ruedas. Si quieres ver todos los emojis en una lista completa, puedes ver la descripción de cada uno en Emojipedia.

Si estos emoji son aprobados por Unicode el próximo mes, podremos verlos en la primera mitad de 2019 tanto en Android como en iOS.

Quizá te interese |  Anunciado en China el Samsung Galaxy S Light Luxury, Snapdragon 660 y cámara de 16 MP

La inclusión de estos iconos por parte de Apple sinceramente hacía falta. Gracias a esta propuesta habrá mayor diversidad en los emojis. | Fuente: Android Central

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com



Deja un comentario