Publicado el

Octubre podría ser la fecha elegida para los procesadores de novena generación de Intel, y también las nuevas placas Z390

Intel Core serie 9000

Se rumorea que Intel presentará su novena generación de procesadores en octubre. Si bien los chips de 10nm Cannon Lake de Intel se han retrasado hasta 2019, como mínimo, la actualización de este año se basará en mejoras al proceso existente de 14nm.

Wccftech informa que Intel presentará nuevos chips Core i9, i7, i5 e i3 junto a las nuevas placas Z390 el próximo 1 de octubre, la nueva novena generación que no traería mejoras significativas.

Este año será la primera vez que veamos un Core i9 en la gama doméstica. Así se dejaría paso a un nuevo nivel en la gama doméstica que dejaría los i7 un escalón por debajo.

La gama alta será el Intel i9-9900K, con 8 núcleos y 16 hilos. Los documentos filtrados muestran que incluirá 16 MB de caché L3 y el chip gráfico Intel UHD 620. Incluso se espera que el procesador Core i7 de novena generación de Intel sea de 8 núcleos y 8 hilos, aumentando 2 núcleos físicos pero bajando 4 hilos. Mientas, los Core i5 seguirían con 6 núcleos y 6 hilos. La única diferencia serán las frecuencias a las que vendrán de fábrica.

La futura generación quedaría así:

  • Intel Core i9-9900K (8 cores / 16 hilos)
  • Intel Core i7-9700K (8 cores / 8 hilos)
  • Intel Core i5-9600K (6 cores / 6 hilos)

Se informa que Intel lanzará primero sus procesadores desbloqueados para el overclock, seguidos por procesadores de novena generación a principios del próximo año.

Estos serían los nuevos procesadores de la novena generación de Intel

tABLA ESPECIFICACIONES iNTEL NOVENA GENERACIÓN

ASUS, ASRock, MSI, Gigabyte, todos han confirmado su compatibilidad con los procesadores Core serie 9000 de Intel en toda su línea de placas base 300 que actualmente existe en el mercado. Es más, en el caso de Aorus, la submarca de Gigabyte, ya ha recibido la actualización de BIOS que hace compatible la placa con la nueva generación.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento:Newdroy.com