Publicado el

OnePlus habla sobre la tecnología 5G, ¿habrá una nueva línea de smartphones?

OnePlus 6T Concept

OnePlus ya confirmó que lanzaría un teléfono con capacidad 5G en 2019, pero ha dicho muy poco más desde ese anuncio. La CNET ha hablado este fin de semana con un portavoz de OnePlus, y se habló en la conversación sobre el próximo smartphone que incluirá 5G de la compañía.

Que en 2019 veremos un dispositivo de OnePlus con tecnología 5G es un hecho confirmado, y puede otros muchos fabricantes también apuesten a presentar sus nuevos terminales con ésta tecnología. Por lo cual, tiene más sentido si cabe.

Una nueva línea con 5G de OnePlus podría estar cerca

OnePlus también reveló que su teléfono compatible con 5G estaría separado del eventual sucesor del OnePlus 6T, y que el sucesor del OnePlus 6T no contará con 5G. La compañía dijo que su smartphone 5G será el inicio de una nueva línea de dispositivos, uno que buscará complementar su catálogo.

La empresa se ha planteado crear una nueva serie de smartphones que incluya 5G mientras continúa existiendo la línea actual, pero sin ésta nueva conectividad. De esta manera permitiría no subir los precios más de lo debido y seguir teniendo un teléfono competitivo, pero para aquellos que quieran experimentar con el 5G, tendrán la posibilidad con un aumento de precio.

Por ahora no se han dado más noticias acerca de la brecha que podría existir entre ambos terminales, ya que podría haber más diferencias que sólo la conectividad 5G. De esta manera, la gama actual quedaría rebajada de gama pare ser ésta nueva línea la gama alta, ¿con precios que rocen los 1000 euros? Quién sabe, es la tendencia actual del mercado, precios altos.

Por parte de OnePlus, ni siquiera confirmó el nombre del OnePlus 7, por lo que tal vez la compañía esté tratando de resolver el problema que se ha planteado. De cualquier manera, estaremos atentos en los próximos meses.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com