OnePlus 6, ¿el primer gama premium con lector de huellas en pantalla?

Sensor de huellas en pntalla OnePlus 6

Cada año, los amantes de la tecnología, y en especial de Android, estamos expectantes ante la salida del nuevo “flagship killer”, el terminal de OnePlus. Y aunque no se le suele considerar el mejor smartphone del año, sí que recibe muy buenas críticas por llegar a superar en algunos apartados importantes a grandes marcas como Samsung, Huawei, Sony e incluso Apple.

Destaca por su potencia, su siempre sobrada cantidad de RAM, por su autonomía y carga rápida… Pero lo más importante es su precio, de salida alcanza un valor bastante inferior al de la competencia, esto ha ganado muchos fans. Pero en el apartado fotográfico siempre se ha situado un escalón por debajo de sus rivales directos. ¿Puede llegar a ser este OnePlus mejor que su competencia?

Posible pantalla con “notch”, ¿será real?

Uno de los problemas que han tenido sus terminales es que siempre han tardado en implementar la tendencia del mercado en cuanto a pantalla. Cuando salió el OnePlus 5, se esperaba que siguiera el camino de los marcos reducidos, pero tuvimos que esperar a la versión T para verlos, cuando ya casi todas las marcas tradicionales se habían sumado a la tendencia.

En este caso, muchas filtraciones apuntan a que incluirá una pantalla con “notch”, en parte nos lo indica su posible formato 19:9 y la ultima filtración sobre el firmware. Esta vez parece que OnePlus viene con lo último en lo que a pantalla se refiere, y corrige así uno de sus fallos. Está claro que no a todo el mundo le gusta esta muesca, pero suele venir acompañada de unos marcos muy reducidos.

OnePlus 6 con notch

Lector de huellas

El lector de huellas, el apartado que puede conseguir que este terminal sea uno de los más innovadores del mercado. Han salido a la luz numerosas imágenes mostrando tanto diseños con lector trasero como otros con este en pantalla. Si OnePlus consigue insertar un lector de huellas en la pantalla, podría llegar tratarse del mejor smartphone del mercado. Estaremos atentos a próximas filtraciones.

Cabe destacar que otras marcas como Vivo ya cuentan con terminales con lector de huellas en la pantalla, los cuales vinos en el CES 2018. Aún así sería el primero en incorporarlo capaz de derribar a la competencia.

Hardware, potencia bruta de sobra

Este es el apartado en el que la marca puede sacar más pecho. Siempre nos ofrecen el mejor procesador del mercado, la mayor cantidad de memoria RAM posible, un almacenamiento interno suficiente para la mayoría, una batería que se suele situar entre las mejores y a eso se le suma una de las mejores cargas rápidas.

En este caso no va a ser diferente y contará con el Snapdragon 845. En benchmarcks ha dado unos excelentes resultados con este procesador, superando incluso al Mi Mix 2s con el mismo procesador, que hasta entonces era el mejor.

Resultados del OnePlus 6 en benchmarck

Aunque aún no se ha filtrado nada a cerca del resto de apartados, prácticamente se puede confirmar que seguiremos con memoria RAM de sobra y si siguen manteniendo el mismo cargador, tendrá una buena carga rápida.

El OnePlus 6 saldrá a la luz en el periodo de tiempo al que nos tienen acostumbrados, entre abril y junio. La firma ha ido mejorando su mayor flaqueza poco a poco, el apartado fotográfico. Así que si este año consiguen unos buenos resultados en ese aspecto, teniendo en cuenta las filtraciones, es posible que consigan el mejor terminal del mercado.

Pero generalmente, lo que más esperamos de esta marca es que mantengan su precio por debajo de la competencia. Ante el diseño tan continuista del S9 y S9+ y el muy criticado diseño del XZ2, OnePlus tiene una gran oportunidad para destacar.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com