Publicado el

OnePlus 6 es el primer teléfono de la compañía que admite actualizaciones de Android seamless

Seamless y Project Treble OnePlus 6

El nuevo OnePlus ya está entre nosotros. Ayer empezaron a llegar los dispositivos a los hogares de miles de usuarios, y el OnePlus 6 ya ha recibido dos OTA’s para mejorar el sistema en general. Una de las bondades del nuevo dispositivo es la incorporación del sistema de actualizaciones seamless. Tendremos una instalación mucho más rápida ya que incorpora dos slots para el sistema.

El sistema seamless cuenta con dos particiones (A / B) que permiten instalar las actualizaciones en segundo plano. Por ejemplo, si actualmente el sistema se encuentra en el slot A, la actualización se monta en el slot B, y al reiniciar se hace el cambio a dicho slot con la actualización. Además, este sistema protege el dispositivo ante posibles fallos, ya que si no inicia, automáticamente se cambia al slot anterior.

La capacidad de este sistema permite instalar la OTA en segundo plano y seguir usándolo con normalidad, en lugar de esperar a que se instale, todos sabemos lo tedioso que es. Esto puede ahorrar hasta 5 o 10 minutos, tiempo suficiente para recibir una llamada importante y perderla. De esta manera, con seamless, conseguimos que tan solo haya que reiniciar el dispositivo.

Hay inconvenientes claro está, ya que hay dos particiones y eso ocupa espacio. Pero es sumaente ridículo respecto a las bondades que brinda, por lo que solo se puede hacer en dispositivos con una gran memoria de 64 GB en adelante es lo recomendable, ya que podemos perder hasta 10 GB.

Seamless convive con nosotros desde que Google lo implementara en la primera generación de los Google Pixel presentados en 2016. Pocos son los dispositivos que lo implementan, uno de ellos que sí lo hace es el famoso Xiaomi Mi A1, y la verdad, es una maravilla actualizar así por experiencia.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com