Publicado el

Oppo F7 pillado falseando su puntuación en AnTuTu

Antutu Benchmark

Si bien los benchmark no pueden decirnos como de bueno es en términos generales un teléfono,  si nos sirve para hacernos una idea de que tal es su rendimiento.

En esta ocasión gracias un blog vietnamita hemos podido conocer que el Oppo F7 también obtiene unos resultados bastante extraños, como ya pasó anteriormente en fabricantes como Samsung o OnePlus.

Según afirma el blog, el Oppo F7 con su Helio P60 fue capaz de conseguir una puntuación de 139.475 puntos.

Como vemos una puntuación bastante superior al Xiaomi Redmi 5 Plus con su Snapdragon 625 (76.491 puntos), el Xiaomi Redmi Note 5 con el Snapdragon 636 (116.064 puntos) y nada menos que el Xiaomi Mi 6X que monta el casi gama alta Snapdragon 660 con 133.122 puntos.

Al parecer para obtener tal puntuación, una vez se iniciaba la aplicación se forzaba a todos los núcleos del Helio P60 a trabajar a 2.0 Ghz para lograr un mayor rendimiento sin tener en cuenta los límites de temperatura, algo que sólo ocurre mientras se pasa el benchmark, pues posteriormente disminuye hasta los 793 Mhz.

Para confirmar que el Oppo F7 sólo aumentaba su rendimiento en estas aplicaciones de benchmark, crearon una aplicación «Hello World» sin línea de código ni cálculos, pero con el nombre com.AnTuTu.ABenchMark para disfrazarlo como la aplicación oficial de AnTuTu. Gracias a ello pudieron comprobar como a pesar de no requerir ninguna exigencia por parte de la aplicación el procesador se ponía a trabajar a máximo rendimiento.

Como decimos algo que no es nuevo, pues falsear las puntuaciones es algo que ya hicieron anteriormente otros dispositivos para ganar más prestigio.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com