Publicado el

Oppo Find X presentado oficialmente con cámaras popup: ficha técnica, características y precio

Oppo Find X oficial

Ya está entre nosotros oficialmente el nuevo dispositivo de la compañía asiática Oppo, hablamos del primer smartphone que oculta las cámaras para tener una gran relación de pantalla en el frontal: el Oppo Find X.

El evento ha tenido lugar en París, y se ha presentado un dispositivo que se suma a las cámaras popup. Este es un sistema curioso con una finalidad clara: declarar el odio al notch. Y la verdad, es que no luce nada mal, pero surge alguna duda, ¿se podrá poner una funda?

Ficha técnica del Oppo Find X

EspecificacionesOppo Find X
Pantalla6,40 pulgadas OLED
Aspecto 18:9
92,25% de ratio pantalla/frontal
ResoluciónFull HD+ (2.244 x 1.080)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
GPU Adreno 630
RAM8 GB
Memoria internaHasta 256GB
SoftwareAndroid 8.1 Oreo
Color OS
Cámara trasera16 megapíxeles
20 megapíxeles
Flash Dual LED
Enfoque PDAF
Cámara frontal25 megapíxeles
Reconocimiento facial 3D
OtrosLector de huellas no disposible, solo reconocimiento facial 3D
ConectividadDual SIM 4G
WiFi n/ac
Bluetooth 5.0
USB tipo C
GPS
Batería3.730 mAh
Carga rápida Super VOOC
PrecioPor especificar

 

Así es el nuevo Oppo Find X

Oppo Find X delantera

La tendencia de este año ha sido maximizar el ratio de pantalla, sí, con el famoso notch en todos los smartphones excepto el Samsung Galaxy S9 y el recién presentado Vivo NEX con la cámara móvil que se oculta. Ahora Oppo lanzará su nuevo flagship, el Oppo Find X, con un diseño muy llamativo y con las cámaras ocultas que salen al exterior con un curioso movimiento.

Para adaptarse a la competencia, Oppo ha optado por una pantalla de 6,4 pulgadas OLED con una resolución Full HD+ (2340×1080 píxeles)c on una buena relación de comodidad en la mano. También ayudan los lados curvos y esquinas redondeadas. Gracias a un truco que contaremos más adelante, la pantalla ocupa el 92,25 por ciento del frontal, sin el famoso notch. Se ha añadido una parte móvil como hizo Vivo con su modelo NEX, pero ésta es bastante más grande.

Oppo Find X oficial

Lo más interesante del diseño, sin duda, es el sistema de cámaras sobre una pieza móvil para conseguir el espacio tan reducido aprovechando al máximo la pantalla. Tanto la cámara frontal como la trasera están ocultas, pero cuando se abre la aplicación de cámara, estas salen a ver la luz del sol brillar (o la luz de la luna si es de noche).

Toda la sección superior del teléfono se activa y revela una cámara frontal de 25 megapíxeles, se aprovecha el espacio para albergar un sistema de reconocimiento facial 3D y una doble cámara trasera doble de 16 megapíxeles + 20 megapíxeles y contamos con flash dualLED, enfoque automático y grabación de vídeo 4K. Una vez cerramos la aplicación, se ocultan las cámaras. Oppo afirma que la parte móvil se puede abrir en solo 0,5 segundos, y como vemos en el vídeo, es bastante rápido.

Oppo Find X cámaras

El Oppo Fin X no cuenta con lector de huellas, el teléfono usa un escáner facial 3D ubicado en el ensamblaje de la cámara. Para desbloquear el dispositivo debemos encender la pantalla, deslizar hacia arriba en la pantalla de bloqueo y la parte superior del teléfono se moverá automáticamente, reconocerá nuestro rostro y desbloqueará el teléfono. Que dependemos de una pieza móvil para desbloquear el dispositivo puede suponer que, a la larga, cause problemas con dicha pieza. Solo con el tiempo podremos saber si es duradero.

Características de primer nivel para un dispositivo único

Como se venía rumoreando, el Oppo Fin X contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto a 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Podremos tener dos tarjetas SIM en el dispositivo, por ejemplo nuestro número personal y el del trabajo.

Oppo Find X oficial

Una de las características que llama la atención es que posee una batería de 3.730 mAh con carga rápida por cable VOOC propia de Oppo, similar a la carga Dash de OnePlus. Contaremos con toda la conectividad necesaria, desde GPS, Bluetooth 5.0 o USB tipo C. No así el jack de 3.5mm, que en este gama alta Android también desaparece.

El software también es importante, y como no podía ser de otra forma contamos con la última versión del sistema operativo del androide verde, Android 8.1 Oreo con la personalización de Oppo, la capa Color OS en su versión 5.1. La estética es similar a iOS junto a Samsung, es un tipo de fusión entre ambas personalizaciones.

Precio y disponibilidad

Precio Oppo Find X

Este será el primer teléfono vendido en Norteamérica y Europa por parte de Oppo, esto significa que lo veremos muy pronto por aquí. Y el precio de la versión de 256 GB es 999 euros, y llegará en agosto. Por otro lado, se ha presentado una versión en coloboración con Lamborghini que  tendrá un precio de 1699 euros.

Te dejamos una galería subida horas antes por el medio The Verge para deleitarte con el diseño del Oppo Find X:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com