Publicado el

Pete Lau, CEO de OnePlus, habla abiertamente sobre el OnePlus 6T

Ayer mismo veíamos una filtración con renders oficiales del futuro OnePlus 6T. Hoy en cambio traemos las explicaciones de Pete Lau, CEO de OnePlus acerca de lo más destacado de sus especificaciones.

En una entrevista concedida al medio CNET, el CEO y co-fundador de OnePlus ha hablado tanto sobre las nuevas especificaciones del nuevo OnePlus 6T, como de las tecnologías que están por venir en el futuro. 

Ausencia del conector de auriculares, jack 3.5 mm

Según explica, su ausencia es debida a la falta de espacio en el interior del dispositivo, situación generada por el montaje del sensor de huellas debajo de la pantalla. Además en esta decisión ha influido el uso que los usuarios de OnePlus hacen de los auriculares, pues el 59 por ciento de los encuestados ya usaba auriculares inalámbricos para escuchar música y hacer llamadas.

«Esta ha sido una de las decisiones más difíciles para nosotros», dijo Lau. «La tarea más difícil en el día a día es … encontrar un equilibrio en lo que finalmente va a ser parte del producto final y en lo que debe decirse no.”

El lector de huellas en pantalla te enamorará…

Para aquellos que están molestos de que el OnePlus 6T no tenga un conector, Lau cree que los cambios introducidos valen la pena. «Después de experimentar el desbloqueo de pantalla, te enamorarás de él», dijo. Originalmente, se suponía que el OnePlus 5T contaría con dicho sensor, pero finalmente no funcionó tan rápido o tan eficientemente como la compañía quería.

El futuro OnePlus 6T tendrá un grosor de 0,45 mm más que el OnePlus 6 y su CEO ha insinuado que las características como el lector de huellas en la pantalla lo harán un poco más caro. 

«La tecnología de desbloqueo de pantalla es algo muy nuevo, y hay un costo definido requerido para esa nueva tecnología, no es barato»

¿Qué pasa con la carga inalámbrica y la resistencia al agua?

Para que OnePlus libere un teléfono con carga inalámbrica, el dispositivo tendría que cargarse tan rápido como lo que los usuarios están acostumbrados con Dash Charging. Eso significa que el teléfono debería ser más grueso y provocaría mucho calor.

«Estamos trabajando mucho en esto, cuando llegue el día en que la carga inalámbrica se acelere sin la implicación del calor que esperamos, entonces creo que podemos integrar la tecnología»

Por último, al ser preguntado sobre la resistencia al agua fue claro:

La cantidad de usuarios que están tomando su teléfono para ir a nadar son pocos y distantes. Que los demás paguen, digamos, 30 dólares más por el bien de una clasificación de IP para acomodar a un usuario que se va y nada con su teléfono es irracional

Habrá que esperar a su presentación oficial para conocer de modo fehaciente cual es su precio final. 

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com