Publicado el

Protege a los más pequeños con Google Family Link en el sistema operativo Chromebook

A finales del año pasado vimos una nueva manera de poder vigilar a los más pequeños, llegaba de la mano de Google para usar en dispositivos Android. La aplicación se llama Google Family Link, y está pensada para niños de 13 años o de edad inferior.

El servicio se expanden para dar cabida al control en Chromebooks, así lo señala la nueva página de soporte de Google For Families. Se podía predecir que esto sucedería, ya que en enero se eliminó en enero la capacidad de control parental en el sistema operativo, esta era la razón.

Para que todo funcione, debes registrar una cuenta infantil en la aplicación Google Family Link. Una vez creada e iniciada la sesión, comenzará a bloquear tanto contenido violento como sexual en todas las aplicaciones.

Algo a destacar es que la aplicación está pensada también para poder establecer un límite de horas de uso, así poder bloquear el dispositivo en horas de estudio o la hora de acostarse a dormir. Puedes encontrar más información sobre esta app en su página web oficial.

Como decíamos líneas más arriba, esta noticia era más que predecible. Google anunció cuando puso fin al soporte parental en Chromebook que este mismo año habría mejoras en este sentido y que estaba «trabajando en un conjunto de funciones nuevas». Se trataba de llevar esta aplicación al sistema operativo. Lamentablemente solo está disponible para los Estados Unidos, por el momento. | Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com