Publicado el

Qualcomm modifica sus licencias para brindar a Apple de mayor tecnología al mismo precio

qualcomm logo ces 2018

Qualcomm y Apple tiene una batalla por las patentes desde hace tiempo, concretamente desde enero del año pasado. Ahora la empresa de semiconductores, Qualcomm, está intentando apaciguar la situación actualizando los términos de licencia de sus tecnologías de red móvil. Este cambio brindará a Apple más tecnología al mismo precio.

Huawei y Samsung recientemente también están en tensión. Las cuatro compañías compiten por ser los mejores en el sector de procesadores, aunque por el momento Qualcomm sigue cosechando mayor cuota de mercado.

La empresa recibe la mayor parte de sus ganancias por las patentes. Los clientes de Qualcomm tienen la opción de comprar estas tarifas: un juego completo que les cobra un 5% del costo de su teléfono o una «patente esencial estándar» con una tarifa más asequible del 3,25%.

De estas dos opciones, la variedad estándar solo incluye las redes móviles necesarias. En vez de reducir la tarifa más completa, se añadirán las patentes para 5G a la versión económica. Con ello conseguirá que compren ambas tarifas para garantizar el perfecto funcionamiento de los dispositivos. Una estratégia redonda para Qualcomm.

«No hemos bajado la tasa. Lo que estamos haciendo es incluir más tecnología, más propiedad intelectual en la oferta sin aumentar el precio.»

En un par de meses sabremos si mejora la relación con las compañías o si por el contrario causa más revuelos. | Fuente: Reuters

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com