Publicado el

Qualcomm presenta el nuevo Snapdragon 670, 10 nanómetros y 8 núcleos con AI

Qualcomm Snapdragon 670

Los fabricantes tienen diferentes modelos de procesadores en el ámbito móvil, y ayer se sumaba un nuevo procesador de la serie 600. Esta serie es por la cual se apuesta más, ya que da unos excelentes resultados con un precio económico, sobretodo destaca el Snapdragon 660. Pero ahora llega su sustituto para reinar, el Snapdragon 670.

Hace poco Qualcomm presentaba una nueva generación, la serie 700, y el  Snapdragon 670 supone un paso intermedio entre el 660 y el 710. Veamos de qué es capaz este nuevo chip.

Una renovación para la gama media, el Snapdragon 670

Qualcomm Snapdragon 670

Este nuevo Snapdragon 670 integra la CPU Kryo 360 de Qualcomm, el ISP Spectra, el motor AI y el módem X12 LTE. Dos núcleos de alto rendimiento que alcanzan hasta 2.0GHz y seis núcleos de eficiencia energética de hasta 1.7GHz, un total de 8 núcleos construidos a 10 nanómetros LPP.

La caché L1 cuenta con 64KB y 32KB, cada una para un clúster, mientras que la caché L2 es de 256KB y 128KB, con la misma configuración. La caché L3 es compartida y cuenta con una capacidad de 1MB, algo que no estamos acostumbrados a ver ya que es lo máximo en un dispositivo móvil hasta ahora. Además, admitirá hasta 8GB de RAM LPDDR4x.

Generación tras generación se mejora tanto el rendimiento como la eficiencia energética, en concreto una mejora de potencia del 15% en comparación con el 660 y Spectra 250 ISP permite funciones de cámara más avanzadas, podrán contar con una cámara principal de hasta 25 megapíxeles, o dos sensores de 16 cada uno,  y grabación de vídeo Ultra HD con un 30% menos de energía.

Qualcomm Snapdragon 670 MEJORA DE RENDIMIENTO

No falta tampoco la compatibilidad con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+. Esta tecnología pocos dispositivos la incorporan, por lo que esperamos que sean cada vez más los fabricantes que decidan implementarla.

El Snadragon 670 ofrece la Adreno 615 junto al chip Hexagon 685 DSP con las mismas capacidades de «siempre encendido, siempre sensible» que poseen los procesadores de gama alta, la serie 700 y 800. Debería poder manejar operaciones de AI hasta 1,8 veces más rápido que su predecesor.

Hablando del módem, el X12 LTE, ofrece velocidades de descarga y subida de hasta 600 y 150 Mbps, respectivamente. Este módem es capaz de alternar de forma inteligente entre datos móviles y WiFi para obtener la mejor conexión o incluso usar ambos en dispositivos compatibles.

Los nuevos procesadores de Qualcomm ya están listos para ser ensamblados en los nuevos dispositivos que salgan al mercado. Pronto podremos ver este nuevo procesador y probar de qué es capaz. Tiene las expectativas muy altas por su predecesor. | Fuente: Qualcomm

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com