Publicado el

Qualcomm presenta el Snapdragon 675, un pequeño salto en la gama media

Esta mañana veíamos que el Xiaomi Mi Mix 3 podría ser el primer smartphone con Snapdragon 855 en su interior, lo que le daría compatibilidad con las redes 5G. Sin embargo Qualcomm hizo varios anuncios en el día de hoy, el primero de ellos sería que OnePlus sería uno de los primeros dispositivos con 5G gracias al uso del módem Snapdragon X50. Poco después Qualcomm presentó el Snapdragon 675.

Así es la apuesta por la gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 675

El nuevo procesador Snapdragon 675 cuenta con ocho núcleos personalizados Kryo, dos de ellos que alcanzan los 2 GHz para las tareas de más exigencia y otros seis núcleos a 1,7 GHz para mejorar la eficiencia. Acompañado además de la GPU Adreno 615 de sexta generación.

Cuenta también con un módem Snapdragon X12, lo que nos permitirá descargas 4G de categoría 12, con hasta 600 Mbps.

Con el nuevo chipset se han añadido una serie de optimizaciones para juegos, siendo compatible con Vulkan y OpenGL 3.2. Además está especialmente optimizado para distintos motores gráficos, entre los que se encuentran los más extendidos del momento como son Unity, Unreal Engine 4, Messiah o NeoX.

En cifras ofrecidas por la compañía al enfrentar el Snapdragon 675 con el actual Snapdragon 670, se obtiene un aumento de velocidad del 30% en juegos, 20% en música y  un 35% en navegación web lo que debería darnos una mejor experiencia gracias a su fluidez.

Pero no es lo único que se ha mejorado, el apartado de la cámara también obtiene nuevas capacidades pues admite el uso de cámaras triples de hasta 16 MP y en caso de contar con un único sensor este podrá ser de hasta 25 MP.

Cerrando con el apartado de la conectividad, será compatible con la tecnología Quick Charge 4+, Bluetooth 5, Dual VoLTE. El nuevo chipset se encuentra ya disponible por lo que los fabricantes pueden ya trabajar con el, en palabras de la compañía los primeros dispositivos podremos tenerlos a principios de 2019. | Fuente: Qualcomm

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com