Publicado el

Qualcomm presenta el Snapdragon 710, el primer procesador de la familia 700

Qualcomm Snapdragon 710
En el MWC 2018, el pasado mes de febrero, Qualcomm presentó la nueva familia que se ubicaba entre la gama alta (la serie 800) y la gama media (la serie 600). Dio la sorpresa al anunciar que estaban trabajado con nuevos procesadores para la familia 700, de la cual ya se conocieron algunos rumores sobre el Snapdragon 710, el cual sería el primero de la nueva serie.

La finalidad de este procesador es llevar prestaciones de la gama alta como la arquitectura básica de Kryo y DSP personalizados a un precio más accesible, y en parte para reemplazar el Snapdragon 660, que tan buenos resultados da. El 660 podríamos decir que más bien es un procesador ubicado en esta nueva serie 700, ya que mejora enormemente a la gama media.

El Vicepresidente de Qualcomm, KedarKondap, explica:

“La plataforma móvil Snapdragon 710 es la primera de la nueva serie 700, que ofrece tecnologías y funcionalidades hasta ahora solo disponibles en nuestras plataformas móviles de gama premium.

 

Gracias a la incorporación de capacidades clave de IA y avances en rendimiento, el Snapdragon 710 ha sido diseñado para transformar los productos de nuestros clientes en el asistente personal definitivo, mejorando las experiencias críticas de los consumidores del día a día, como funcionalidades de cámara de gama alta que se aprovecharán del procesado de alta velocidad de IA en el propio dispositivo, sin sacrificar la autonomía de la batería.”

Hoy Qualcomm ha anunciado el primero de los chips para esta nueva serie, el Qualcomm Snapdragon 710. ¿Qué ha preparado la compañía para esta nueva familia?

Qualcomm Snapdragon 710 especificaciones

Así es la nueva gama alta con el Snapdragon 710

El nuevo Snapdragon 710 incorpora el módem X15 LTE de Qualcomm, el DSP Hexagon 685, el ISP dual Spectra 250, el audio Aqstic y los núcleos personalizados de la CPU Kryo 360, todo junto con sus gráficos Adreno 616. Son especificaciones de todo un gama alta como el OnePlus 6, el cual incorpora el Snapdragon 845.

Las diferencias más notables respecto al 845: el ISP dual Spectra 250 para el 710 mientras que el 845 incorpora el modelo 280, los núcleos CPU Kryo 360 del 710 contra el Kryo 380 para el 845. También se ve modificada la GPU Adreno 616 contra la 630 del 845. Aún así, las diferencias en rendimiento, a priori, parecen ser mínimas.

El Snapdragon 710 incorpora 8 núcleos los cuales configuran en 2 + 6. Únicamente se destinan dos núcleos a la potencia bruta con un rendimiento de 2.2 GHz, mientras que los otros seis núcleos se usarán para tareas más livianas y obtener mayor eficiencia energética ya que corre a 1.7 GHz.

El Kryo 360 está basado en tecnología ARM Cortex. Mejora el rendimiento en un 20% en ámbitos generales, un 25% en velocidad de navegación web y un 15% en los tiempos de apertura de apps, comparado con el Snapdragon 660. Sin duda cada vez está más cerca del 845.

Qualcomm Snapdragon 710 resumen

Una de las mejoras más importantes respecto al Snapdragon 660, es el motor AI Engine multi-núcleo que ofrece un incremento de rendimiento hasta 2x en aplicaciones de Inteligencia Artificial. Este motor brindará a la nueva gama de procesadores un mejor rendimiento que la gama media, acercándose mucho a la gama más alta. El 710 también es compatible con Snapdragon Neural Processing SDK de Qualcomm y frameworks como Tensorflow y Caffe / Caffe2.

El ISP Qualcomm Spectra 250 ofrecerá un soporte que repercutirá en la cámara consiguiendo una mejor reducción de ruido, enfoque rápido, estabilización de imagen, zoom suave y efectos bokeh en tiempo real. Además, admite resoluciones de hasta 32MP (20MP para configuraciones de doble cámara).

Las pantallas con este SoC pueden reproducir 4K HDR, por lo que veremos grandes pantallas en cuanto a resolución y calidad de panel. Esta característica, hasta ahora, estaba limitada a la gama alta, y ya podemos disfrutarla a un menor coste, lo que es de agradecer poder visualizar mayor brillo, mayor amplitud cromática y más profundidad de color.

Qualcomm Snapdragon 710 características

Algo que nunca se deja de comentar es la eficiencia energética. Este SD 710 consigue un ahorro del 20-40% respecto al 660, pero en las pruebas reales no hay tanta mejora. Además, la arquitectura de 10nm debería ayudar a reducir el calor en el procesador haciendo que se note en el rendimiento y autonomía.

Algo importante a día de hoy es la conectividad. Estamos siempre conectados y necesitamos rapidez. El Snapdragon 710 incorpora el módem X15 LTE de categoría 15 que soporta hasta 800Mbps, se queda algo lejos respecto al 845 que cuenta con el módem X20 y velocidades de hasta 1.2 Gbps. La tecnología 4G LTE se ha visto mejorada y cuenta con tecnología 4×4 MIMO para velocidades de descarga un 70% más rápidas en condiciones de poca señal y 2×2 Wi-Fi. Además también incluye la tecnología LAA para velocidades más rápidas en lugares concurridos donde se esté accediendo a la red.

Qualcomm Snapdragon 710 conectividad

Continuando con la conectividad, el Snapdragon 710 ofrece sonido multicast Bluetooth 5 con soporte de auriculares inalámbricos con consumo ultra-bajo de energía. La delicia de cualquier audiófilo, pero algunos dispositivos de gama alta, pese a poder llevarlo, no incorporan todavía esta nueva tecnología, ya que pocos dispositivos pueden aprovecharla.

Otro de los grandes desperdicios es la carga rápida. Qualcomm ofrece Quick Charge 4+, pero los fabricantes no lo incorporan en sus terminales, solo el Razer Phone. Con esta tecnología, el Snapdragon 710 es capaz de cargar un 50% de batería en solo 15 minutos.

Se espera que este nuevo procesador llegue a principios o hasta mediados de 2018. Ya estamos deseando poder echar el guante a un terminal con este procesador para comprobar todas las bondades que aporta a la nueva serie 700, la nueva gama media alta. | Fuente: Qualcomm

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com