Publicado el

Qualcomm Snapdragon 855: ya es oficial el procesador de 7 nanómetros para los gamas altas de 2019

Qualcomm-Snpadragon-855-Android

Ha tenido lugar el evento oficial del fabricante estadounidense de chips más comercializados en la industria de los dispositivos móviles, denominado Qualcomm Snapdragon Tech Summit. Se ha presentado el nuevo procesador de nueva generación: Snapdragon 855.

Y sí, finalmente no ha salido a la luz en nombre tan filtrado de 8150, sino que sigue la línea actual de nomenclatura. Viene a sustituir el que era hasta la fecha el procesador más potente de la compañía, el Snapdragon 845. Pero, ¿será rival para el procesador de Huawei?

Los 7 nanómetros parece ser el estándar en 2019

Ya son tres las compañías que apuestan por esta construcción, previamente lo han hecho el Apple A12 Bionic y el Kirin 980. Ahora es Qualcomm con su 855 el que entra en el juego, solo falta que Samsung lance el nuevo dispositivo de la gama S para conocer el nuevo Exynos, aunque ya hay filtracionesLa fabricación corre de la mano de TSMC, desde donde afirman que ha habido una importante mejora en rendimiento y eficiencia.

Si vemos las especificaciones técnicas, la distribución del cluster de Qualcomm ha optado en primer lugar por un grupo formado por cuatro núcleos a 1,8GHz. Éstos llegan con arquitectura Cortex ARM de bajo consumo para realizar las tareas menos exigentes. Encontramos otros tres núcleos de alto rendimiento que corren a 2,4GHz, y un único núcleo único a 2,8GHz. Un total de ocho núcleos distribuidos en un diseño tri-cluster.

Si nos enfocamos en la GPU, el nuevo nombre es Adreno 640. Sin embargo Qualcomm no ha dado a conocer todos los detalles técnicos. Debemos esperar a que el fabricante se pronuncie al respecto, ya que no mencionó cómo es esta una gráfica.

Llega la NPU de Qualcomm, triplicando la anterior generación

Qualcomm-Snpadragon-855

Huawei ya incorpora doble NPU, y Qualcomm acaba de introducirla en su nuevo Snapdragon 855 y afirman que triplica la potencia en inteligencia artificial respecto a la anterior generación. Esta NPU, al igual que en los demás fabricantes, será especialmente para fotografía y vídeo.

También está más optimizado para el lector de huellas ultrasónico de la compañía. Esto se refiere a los sensores de huellas ubicados bajo la pantalla, algo que alegrará a muchos ya que recientemente se ha descubierto que no son tan seguros como creíamos.

Por último, en la presentación pudimos ver algo sobre una herramienta que denominan Elite Gaming. Está especialmente diseñada para mejorar la experiencia al jugar desde el smartphone.

El 5G cobra vida, la nueva apuesta que será real en 2019

qualcomm-snapdragon-855-5g

De hecho, ya es real. Se están haciendo pruebas desde hace mucho tiempo para traer la nueva generación de velocidad a nuestros dispositivos, el 5G. Por lo tanto, gracias a ello y a este nuevo chip, la gama alta, al menos, podrá ser compatible con 5G y dar lo que muchos usuarios esperan que llegue en 2019.

Qualcomm ha incluido dos módems, soportará 5G a través del X50 pero también trabajará con redes 4G a través del X24 con velocidades de hasta 2 Gbps. ¿Cuándo veremos este procesador? Está por determinar.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com