Publicado el

Qualcomm despide a 1500 trabajadores

Qualcomm logo edificio

Brodcom intentó adquirir la mayor compañía de procesadores en telefonía móvil, pero ésta retiró la oferta. Qualcomm ya no tiene que preocuparse por ello, pero debe reducir costos por valor de 1 mil millones de dólares, y eso ha obligado a despedir a una gran cantidad de empleados.

La empresa americana se chips da trabajo a más de 34 mil personas de todo el mundo, pero se ha visto obligada a reducir el personal despidiendo a 1500 empleados, principalmente residentes en California. Qualcomm dijo en un comunicado:

«Primero evaluamos las reducciones de gastos no por recuento, pero concluimos que se necesita una reducción de la fuerza de trabajo para respaldar el crecimiento y el éxito a largo plazo, lo que finalmente beneficiará a todos nuestros grupos de interés».

Los trabajadores no lo intuían, pues Qualcomm es una empresa com una gran cantidad de dinero, ya que reina en la telefonía móvil pero se han sumado otros rivales como Huawei o Samsung, aunque el primero no vaya a vender sus procesadores.

Aunque siempre es una mala noticia un despido, la empresa indemnizará a todos los trabajadores. | Fuente: Bloomberg

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com