Publicado el

Qualcomm presenta la serie Snapdragon 700 destinada a la gama media y alta

Qualcomm serie 700

El fabricante de chipsets más grande del mundo, Qualcomm, ha presentado oficialmente en el MWC 2018 la nueva serie 700 destinada a la gama media y alta. Con esta nueva serie busca cerrar el espacio existente entre la gama media y alta, ¿lo conseguirá?

En la gama media se ubica la serie 600, con un coste reducido y gran rendimiento mientras que la serie 800 está destinada a la gama alta, un alto coste pero un rendimiento sin igual. La serie 700 será un punto de estabilidad.

La serie Snapdragon 700, la nueva gama media premium

Actualmente, existe un vacío entre la serie 600 con el 660, y la serie 800 con el 835 (o el 845, el procesador de vanguardia). El salto de GPU de una serie a otra es demasiado grande, a pesar de que la potencia de CPU es pareja. Por ello, Qualcomm lanzará la serie 700 con una GPU entre ambas series, mejorando el rendimiento drásticamente.

La característica más importante de la serie 700, es la inclusión del procesamiento de imagen AI Engine y Spectra 800. Podremos disfrutar del mejor rendimiento fotografico en nuestro dispositivo, algo que estaba reservado para los móviles más caros del mercado, ya que son los que suelen incorporar el último procesador disponible.

Cristiano Amon, President of Qualcomm Incorporated, delivers a presentation during the Mobile World Congress in Barcelona

Qualcomm también promete la compatibilidad con Bluetooth 5.0 y Quick Charge 4.0, así como nuevas variantes en sus núcleos de CPU Kryo y gráficos Adreno. Además, el rendimiento energético sería un 30 por ciento mejor en comparación con el actual 660, por otra parte, no sé ha comentado la eficiencia de la CPU.

Es importante tener en cuenta que el anuncio de hoy no es para ningún SoC específico en la serie Snapdragon 700. Debemos esperar a tener más respuestas de parte del fabricante americano. La empresa asegura que entre 2018 y 2019 comenzaremos a ver las primeras propuestas de los fabricantes en montar los chips de esta nueva familia. | Fuente: Qualcomm

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com