Publicado el

[Actualización: se han añadido nuevos dispositivos] Qualcomm publica la lista oficial de “los smartphones compatibles” con Quick Charge 4.0/4.0+

qualcomm Quick Charge 4.0

[Actualización el 27/05/2018 a las 11:30]

Qualcomm ha publicado un documento en formato PDF con la nueva lista de dispositivos que cuentan con la tecnología más avanzada de carga rápida de la compañía americana.

La nueva lista de dispositivos compatibles con Quick Charge 4.0+:

  • Razer Phone (4+)
  • ZTE Nubia Z17 (4+)
  • BQ Aquaris X2 (4+)
  • BQ Aquaris X2 Pro (4+)
  • Smartisan R1 (4+)

En este PDF también podemos ver todos los dispositivos compatibles con Quick Charge 3.0 y los accesorios certificados para su uso.

[Fin de la actualización]

Existen diferentes tecnologías para la carga rápida, desde Pump Express de Mediaket, pasando por Dash Charge exclusiva de OnePlus hasta la más usada, Qualcomm Quick Charge. La compañía renueva la tecnología haciendo más rápida la carga, aunque Qualcomm Quick Charge 4.0 tiene más de un año, pero por una razón u otra, la mayoría de los dispositivos se han quedado con QC 3.0.

Quick Charge 4.0/4.0+ permite cargar de cero al 50 por ciento en solo 15 minutos. Sin duda es un gran avance, cargas mientras te duchas y al salir ya tienes cargado el dispositivo prácticamente en su totalidad, gran ventaja, ¿verdad?

Lista oficial de los smartphones compatibles con Quick Charge 4.0

Todos los dispositivos que montan el Qualcomm Snapdragon 835, pueden disfrutar de la última versión de Quick Charge 4.0, pero los fabricantes no la han adoptado de forma tan unánime como cabría esperar.

Qualcomm ha publicado la lista de smartphones que son compatibles con carga rápida Quick Charge 4.0/4.0+. Es realmente extensa, varios artículos no alvergarían la totalidad de dispositivos que cuentan con esta tecnología…

[Actualización de la lsita el 27/05/2018 a las 11:30] Lista de dispositivos compatibles:

  • Razer Phone (4.0+)
  • ZTE Nubia Z17 (4+)
  • BQ Aquaris X2 (4+)
  • BQ Aquaris X2 Pro (4+)
  • Smartisan R1 (4+)

Es precisamente por esto que ha llamado tanto la atención el listado oficial que ha publicado la compañía con los terminales compatibles con la última versión de esta tecnología de carga rápida, un listado un tanto corto, que solo aparece el Razer Phone.

Por otra parte, el ZTE Nubia Z17 también cuenta con esta tecnología de carga rápida de Qualcomm en su 4 versión, según indica la propia Qualcomm, pero se desconocen las causas de por qué ha quedado fuera.

Se espera que el próximo LG G7 tenga QC 4.0, pero esperamos que pronto sean más los dispositivos que reciban esta tecnología. Por el momento, el Galaxy S9 tampoco no incorpora esta tecnología en la variente Qualcomm. Y tú, ¿también te has sorprendido? | Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com