¿Qué es Seamless Updates? Cómo comprobar si el dispositivo es compatible

Seamless Updates

Con el lanzamiento de Android Nougat se habilitaba el soporte para Seamless Updates con un sistema de doble participación en dos slots A / B. Los dispositivos que admiten el nuevo sistema de partición tienen dos particiones, a_slot y b_slot. Pero, ¿qué es y para qué sirve?

¿Qué es Seamless Updates?

El término “actualizaciones ininterrumpidas” o “Seamless Updates” se utiliza porque todas las actualizaciones se descargan en el slot inactivo. Cuando se ha completado la instalación en el segundo slot inactivo, simplemente al reiniciar cambia de slot para eliminar tiempo de espera. Los datos de usuario se comparten entre las particiones.

Como todo, este sistema de participación A/B tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La principal ventaja es que si la actualización tiene problemas al iniciar, rápidamente cambia al slot anterior impidiendo un brickeo o un mal funcionamiento del terminal (por ejemplo, si la actualización se está instalando en segundo plano en b_slot, el dispositivo volverá a la ranura a_) y se evitarán los errores de arranque.

Seamless Updates Nexus 6

Otra de las grandes ventajas, sin duda y algo que agradecerán todos los usuarios, es la eliminación de la pantalla “Android se está actualizando…”. Sin duda ver esa pantalla te ponía nervioso esperando más de 5 min en algunos casos. Pero con este nuevo sistema, se actualiza en segundo plano y ya solo quedaría hacer un siempre reinicio, unos pocos segundos.

No todo es positivo, pues el sistema Seamless Updates presenta un gran problema: el almacenamiento. Aumenta el espacio de almacenamiento utilizado ya que ahora existen dos particiones. Por esta causa, solo se puede implementar en dispositivos que tengan gran capacidad de almacenamiento, como mínimo 32GB. En el caso del Xiaomi Mi A1 ambas particiones ocupan un total de 10GB.

Existe otro gran problema, pero este no afecta tanto a nivel de usuario, sino a nivel de desarrollo. Las participaciones A/B han supuesto un problema en varios dispositivos incluidos los Google Pixels de primera generación, Moto Z2 Force y Xiaomi Mi A1. Aunque ya se han visto varias ROMs, por lo que el problema se ha reducido.

¿Es obligada su inclusión? ¿Cómo puedo comprobarlo?

No, en absoluto. Desde la inclusión de Seamless Updates en Android Nougat, pocos han sido los dispositivos que han implementado esta función. Además de los Pixels de primera y segunda generación de Google, algunos dispositivos que usan este sistema son Moto Z2 Force, Essential Phone y Xiaomi Mi A1.

Si quieres comprobar y ver si tu dispositivo soporta este sistema de participación, simplemente debes descargar Treble Check en Google Play Store. Está aplicación no solo informa sobre Project Treble sino también de las participaciones A/B. ¿Tu dispositivo es compatible con ambos? | Fuente: XDA-Developers

Treble Check
Treble Check
Developer: KevinT.
Price: Free+

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com