Publicado el

Quizás el último teléfono con Intel x86 se mostró en el MWC 2018

Intel Atom smartphone

Quizás la compañía Intel puedo haber anunciado la retirada de su procesador Atom ultra-low-power o de súper bajo consumo después de casi dos años. No obstante, su retirada será progresiva en el tiempo. Es triste ver que una marca abandona el ámbito de la telefonía, pero era inevitable la muerte de los Intel basado en x86, algo ya antiguos.

La desaparición de los procesadores Intel x86 en la telefonía

Existen obligaciones contractuales, por ello la compañía continúa lanzando algunos chips basados en esta arquitectura x86, un error no actualizarse con procesadores de 64 bits. De hecho, Senwa mostró un par de dispositivos con tecnología Intel en el MWC de este año. Los chicos de Anandtech publicaron un benchmark del rendimiento del Intel Atom que se alojaba en el interior del dispositivo que encontrábamos este 2018.

Intel Atom smartphone
Imagen extraída de Anandtech

Tanto el LS9718 de Senwa como el LS9918, que es ligeramente más agradable, estaban allí para poder probarlos, cada uno con un SoC SC9853i de Spreadtrum, un octa-core que corre a 1,8 GHz (basado en la arquitectura Airmont de Intel), combinado con una GPU Mali-T820 de ARM y un módem Spreadtrum, de chiste.

Te recomendamos que visites la página web de Anandtech si quieres una plena cobertura sobre la desaparición de los procesadores Intel, después de todo ellos son los que lo han podido probar y pueden mostrar su experiencia. Además, estos dos teléfonos de Senwa podrían ser los último que vemos con hardware x86 de Intel en el ámbito móvil. Aunque Intel está extendiendo su acuerdo de procesadores con Spreadtrum, esta última compañía cambiará a núcleos ARM en el futuro, algo que ya le hacía falta a Intel. | Fuente: Anandtech

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com