Publicado el

Rouyu FlexiPai, presentado el primer smartphone plegable del mundo

Finalmente un fabricante chino del que nada conocíamos hasta ahora se ha adelantado a las grandes marcas y ha presentado el primer smartphone plegable del mundo.

Así pues este primer smartphone recibe el nombre de FlexiPai y es propiedad de la compañía Rouyu Technology. Parece que han querido aprovecharse del lanzamiento para darse a conocer porque como veremos a continuación no parece muy práctico además de que no se han anunciado todas sus especificaciones.

Así es el FlexiPai

No solo estamos ante el primer smartphone plegable del mundo, la compañía también ha querido anotarse el tanto de ser la primera en utilizar el próximo chip de Qualcomm, pues en su interior al parecer montará el Snapdragon 8150, también conocido como Snapdragon 855 (un tanto desconcertante pues no ha sido anunciado).

En cuanto a lo más destacado, su pantalla, tiene un tamaño de 
7.8 pulgadas y cuenta con un grosor de solo 7.6 mm, que al cerrarse nos deja un tamaño de 4 pulgadas, que en datos de la compañía es capaz de resisitir 200.000 pliegues. Sin embargo no aportaron información sobre su fabricación, si se trata de un panel AMOLED o IPS ni tampoco datos acerca de su resolución.

Rouyu Technolgy también dice que el dispositivo es compatible con una tecnología patentada de carga rápida llamada Ro-Charge que puede cargar el dispositivo de 0 a 80% en 1 hora. Sin embargo la información también es parcial, pues no hay datos sobre la capacidad de la batería. 

Lo que si tiene es cámara fotográfica, dispone en su parte trasera de cámara dual con un sensor gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 20MP, mientras que su cámara frontal se encuentra en el lateral izquierdo del dispositivo.

El FlexiPai no es nada barato, su versión más básica de de 6GB RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 8999 yuanes o lo que es lo mismo alrededor de 1.290 dólares.

El modelo de 8GB + 256GB se venderá por 9998 yuanes unos 1.434 dólares, y la versión más premium de 8GB + 512GB lo hará por 1.2999 yuanes, unos 1860 dólares al cambio. Habrá una venta flash mañana a las 10:01 AM hora local. Fuente: Gizmochina

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com