Publicado el

Rusia pide bloquear Telegram en el país

prohibicion telegram

El regulador ruso de telecomunicaciones ha pedido este viernes a un tribunal de Moscú «limitar el acceso» a Telegram. Estamos hablando de una compañía de mensajería que desde su creación en 2013, ha atraído a más de 200 millones de usuarios, siendo la gran competidora de Whatsapp en este ámbito.

Telegram rechazó entregar las claves de cifrado a los servicios rusos

Todo esto empezó el pasado mes de marzo, cuando el servicio federal de supervisión de las telecomunicaciones otorgó un plazo de dos semanas a la compañía para que pusiesen a disposición del Sistema de Seguridad Federal (FSB) el acceso a los mensajes encriptados de los usuarios. Debido a que la legislación antiterrorista de 2016 establece que todas las empresas de telecomunicaciones deben almacenar en el país los datos de los usuarios rusos.

Al parecer la compañía rechazó el pasado lunes entregar las claves de cifrado a los servicios de seguridad, lo que les permitiría el acceso a los datos de los usuarios y la decodificación de sus mensajes.

El autoexiliado fundador de Telegram, Pavel Durov, el pasado 20 de marzo afirmó que rechazaría cualquier intento de bloquear Telegram por ser inconstitucional, y que la compañía «representaba la libertad y la privacidad».

Ante tal negativa y la posterior petición judicial es posible que en las próximas horas se produzca en dicho país un bloqueo de todos los servicios de la compañía, algo que parece que también pasará en Irán por problemas de seguridad nacional.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com