Publicado el

Samsung Brasil intenta engañar a sus usuarios con fotos stock, supuestamente realizadas con la cámara del Galaxy A8

La publicidad es un factor importante para el éxito de una empresa, pero siendo honesto y leal. Samsung ha demostrado no serlo hasta que se ha descubierto.

Foto stock Smasung Galaxy A8 Samsung Brazil

Esto no es algo usual, pero recordamos que Huawei intentó colarnos una fotografía realizada con una cámara de 4500 euros como si fuera un P9. Ahora, Samsung Brasil nos la ha intentado engañar dos veces con imágenes stock, en esta ocasión como si estuvieran realizadas con la cámara frontal del Galaxy A8.

 

Un tuit muestra claramente que Samsung ha querido engañar, que por cierto, ya ha sido eliminado:

«Una cita registrada en muchos selfies. La cámara frontal #GalaxyA8 tiene un enfoque dinámico y destaca en la foto lo que más importa.»

– Samsung Brasil

Tal cual, es una fotografía stock. Una de las personas que lleva la cuenta oficial de Samsung Brasil ha decidido que era mejor coger algunas imágenes destinadas a publicidad en lugar de realizarlas directamente con la cámara frontal del Galaxy A8. Sin duda esto repercute negativamente en la compañía.

Un usuario de Twitter ha descubierto de dónde han salido las dos imágenes con las que nos querían engañar. Titulada «Retrato de una hermosa pareja de hipster que parece feliz», en realidad era de Getty Images, y se cargó en 2015 según los datos de iStockPhoto.

La otra imagen se titula «novio y novia tomando selfie, piggy ride ride» sacada también de la propiedad de Getty Images, donde esta vez la cuenta de Twitter de Samsung Brasil dice:

«¿Ansiabas tomarte una selfie? La cámara #GalaxyA8 te ofrece una foto increíble, lista para publicar.»

– Samsung Brasil

La respuesta de Samsung es clara, no podemos fiarnos de lo que se publica

La respuesta en Twitter por parte de Samsung después de que el usuario de Twitter los cazara, no tardó en llegar. Nos deja un mensaje negativo, ya que no podemos fiarnos de todo lo que se publica en las redes sociales:

«Oops, lo siento, tienes razón, Feliperas. La respuesta dada antes no era realmente correcta. Muchas de las fotos que publicamos se toman con nuestros teléfonos inteligentes, pero algunas, así, son imágenes que también expresan la actitud de nuestro público objetivo.»

– Samsung Brasil

Las imágenes sacadas de Getty Images tenían un coste de 499 dólares, por lo que Samsung se ha gastado en ambas imágenes casi 1000 dólares. Esa es una «inversión de futuro», ya que veremos esas imágenes, desearemos tener esa cámara, y compraremos el dispositivo con toda la ilusión del mundo pero nos daremos de cruces con la realidad.

Esta práctica que tiene la compañía parece ser habitual, por lo que pueden derrochar miles de dólares diarios, un coste publicitario que deben recuperar encareciendo los productos. | Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com