Publicado el

Samsung Display anuncia paneles OLED flexibles e irrompibles

oled samsung irrompible
SAMSUNG CSC

Samsung Display acaba de anunciar que ha desarrollado un panel OLED flexible «irrompible». Este nuevo panel está desarrollado para smartphones y ha sido certificado por UL – Underwriters Laboratories que trabaja para la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo de los EE.UU.

En el comunicado hecho por la compañía afirman que la pantalla flexible está desarrollada con un sustrato irrompible y cubierta con una ventana que se adhiere firmemente a ella. En el caso del panel irrompible, esa ventana es de plástico fortificado, a diferencia de la mayoría de las pantallas que encontramos actualmente que están cubiertas con vidrio.

La pantalla se sometió a una serie de pruebas, entre ellas 26 caídas sucesivas desde una altura de 1,2 metros y pruebas de temperatura a 71 ° y -32 °. También se dice que la pantalla ha sobrevivido a una prueba de caída de 1,8 metros.

Hojung Kim, gerente general de Samsung Display, dijo que dicha ventana de plástico fortificada es especialmente adecuada para teléfonos inteligentes debido a su ligereza, transmisividad y dureza, que son todos muy similares al vidrio.

Consiguiendo un panel cuyo invento puede ir mas allá de los teléfonos y podremos ver en varios dispositivos como automóviles, consolas portátiles, tablets. etc. Sobre su disponibilidad no hay fecha, pero dada la fuerza económica con que cuenta Samsung y tras anunciarlo oficialmente seguro que lo veremos muy pronto en sus próximos buque insignia.|Fuente: Samsung

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com