Publicado el

Samsung ha presentado One UI, la nueva capa de personalización que llega con Android Pie

Samsung se ha caracterizado por un chiste “LagWiz”, cosa que ha solucionado con los años tras el abandono de la capa de personalización denominada TouchWiz por Samsung Experience. Pero todavía hay una espina clavada para la empresa coreana, por ello con la llegada de Android 9 Pie ha presentado un nuevo diseño de interfaz para su actualización que se llama One UI.

Samsung afirma que tiene tres unidades principales detrás de la nueva interfaz de usuario: Focus, Naural Interaction y Comfort. Samsung realmente ha rediseñado su IU para que sea más fácil de usar con una sola mano, y le está dando a sus aplicaciones  valor, y no podemos olvidar que aporta un UI con un modo nocturno, algo extremadamente pedido por los usuarios.

Samsung ha presentado One UI

Gracias a la nueva interface, podemos interactuar de forma sencilla al tener los popups en la parte inferior. Como podemos ver en la imagen, ahora con One UI el recorrido que debe hacer el dedo es muy inferior al mostrarse en la parte baja.

Samsung está rediseñando casi todas sus aplicaciones, desde la aplicación de mensajería SMS al reloj, para colocar los elementos interactivos en la parte inferior de la pantalla, mientras que el contenido no interactivo se coloca más arriba, y los elementos de navegación ahora se ubicarán en la parte inferior de la pantalla.

La estética pasa por esquinas redondeadas tanto en iconos como diálogos y elementos del sistema al más puro estilo de Google, la nueva inclusión de Android Pie. Ahora los temas incluso se ofrecerán en colores que coincidan con los colores del hardware.

Pronto llegará en forma de beta abierta a los Galaxy S9, S9+ y Note 9. Por desgracia, a partir de noviembre llegará para clientes de EE. UU., Corea y Alemania, mientras que otros países deberán esperar. Puedes registrarte para la beta desde el sitio oficial de Samsung.

Quizá te interese |  Llega la beta de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2, ¿qué nuevas características incorpora?

También puedes ver toda la conferencia, coge palomitas porque son casi 2 horas:

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com