Publicado el

Samsung presenta el chip Exynos 9820 que dará vida el futuro Galaxy S10

Samsung Exynos 9820

Samsung es una empresa que fabrica sus propios procesadores que los incluyen en sus dispositivos, aunque también recurren a la empresa Qualcomm dependiendo del mercado. Ahora se ha presentado el nuevo chip de gama alta, el Exynos 9820. Está basado en un proceso FinFET LPP (Low Power Plus) de 8 nm y es una evolución del Exynos 9810 de 10 nm.

El año pasado, el 9810 tenía un arreglo bastante típico de cuatro núcleos personalizados M3 con cuatro núcleos Cortex-A55. Este año, el 9820 tiene dos núcleos personalizados de cuarta generación con cuatro núcleos de bajo consumo de energía Cortex-A55. Así mismo, incluye un programador de tareas inteligente para aumentar el rendimiento multinúcleo en un 15% con respecto al Exynos anterior.

También se han incorporado dos núcleos Cortex-A75 como el tercer grupo de núcleos. Samsung dice que el nuevo diseño es un 20% más rápido en tareas de un solo hilo y tiene un 40% más de eficiencia energética. El diseño del tri-cluster supuestamente es un 15% más rápido en las tareas de subprocesos múltiples. La gráfica también ha cambiado, se trata de la GPU Mali G76MP12 que es un 40% más rápida y un 35% más eficiente que el chip del año pasado.

El Exynos 9820 es el primer SoC que incluye un núcleo de procesamiento de AI dedicado. Con este procesador debería permitirse que los Samsung futuros ejecuten procesos AI localmente en lugar de descargarlos a un servidor. El SoC también incluye el último módem LTE de Samsung con velocidades de descarga de 2 Gbps.

SoC Samsung 9820

Por parte de Samsung, espera que el chipset esté en producción a finales de este año. Según las predicciones, debería estar listo para el lanzamiento del Galaxy S10, que normalmente tiene lugar en el primer trimestre de 2019.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com