Publicado el

Samsung condenada al pago de 540 millones por copiar al iPhone

logo samsung

Siete son los años que llevan en litigios judiciales las dos compañías desde que en 2011 comenzase la disputa, finalmente un jurado popular en San José declara a la compañía coreana culpable de haber violado patentes. Entre ellas el haber copiado rasgos del diseño del iPhone, como el diseño del bisel que sujeta la pantalla o la disposición de los coloridos iconos de las aplicaciones en la pantalla del teléfono.

Se trata, de la segunda vez que se pronuncian los tribunales en Estados Unidos a favor de Apple tras ordenar una indemnización previa de 400 millones.

La nueva sentencia es firme, por lo que pone fin a la batalla judicial que termina en un pago de 548 millones de dólares. De esta forma la sanción queda en un termino medio, pues Apple pidió en su momento 1.000 millones tras una primera sentencia favorable en 2012, mientras que Samsung ofrecía 29 millones.

En 2015 un tribunal de apelaciones consideró que no se podía considerar como marca el diseño de un teléfono, y decidió que Samsung estaba solo obligada a pagar 548 millones, cantidad que desembolsó.

El caso supuso dos bandos uno a favor de Samsung compuesto por gigantes como Google y Facebook mientras que Apple tuvo de su lado a los diseñadores, que esperan así haber sentado jurisprudencia.

Una sentencia que ahora es firme a favor de Apple, y que podría suponer el comienzo de nuevos enfrentamientos por las patentes y diseños.|Fuente: El País

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com