Publicado el

Samsung gana el juicio en los Países Bajos, no está obligada a actualizar sus dispositivos

Samsung logo

Tras mucho tiempo, el juicio contra Samsung ha finalizado. La asociación de consumidores holandesa,  sin fines de lucro, Consumentenbond demandó a Samsung por su política de actualizaciones Android. El tribunal ha decretado que las reclamaciones presentadas no podrían aplicarse debido a circunstancias potencialmente imprevistas.

En enero de 2016 empezó la disputa, Consumentenbond decía que Samsung debería proporcionar nuevas actualizaciones de software durante cuatro años después del lanzamiento o dos años después de la compra al por menor del teléfono. La compañía respondió afirmando que muchos de sus smartphones cumplían con los decretos, pero que no era aplicable a la gama baja.

Dada la complejidad del casó, se decidió archivar. No obstante, se formalizó tras unos meses de 2016, y finalmente, en marzo de este mismo año se empezó a reanudar el caso en la audiencia.

El tribunal se posicionó a favor de Samsung ya que los reclamos eran «inadmisibles» porque estaban relacionados con «actos futuros». Se escusa diciendo que, por ejemplo, puede surgir algún imprevisto o limitación de hardware para permitir la nueva actualización dado que los teléfonos queden anticuados. Por este motivo, Samsung no está obligada a mantener el soporte de actualización durante cuatro años a todos sus dispositivos.

Samsung Galaxy S4

La falta de actualizaciones en el mundo Android es un hecho, y un grave problema que causa el descontento de muchos usuarios. La fragmentación desde Android Oreo se intentó solucionar, pero por el momento, no lo logra como se esperaba. No obstante, a pesar de ser una decepción para Consumentenbond, estos afirmaron que se «logró algo» ya que «tomó medidas para proporcionar a los consumidores mejor información».

Además de ello, la asociación de consumidores holandesa deijo que «Samsung es quien decide lanzar tantos móviles, nadie les obliga. Un fabricante de coches debe asegurarse de que sus modelos son seguros y continúen siéndolo. Samsung tiene la misma obligación».| Fuente: BBC

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com