Samsung libera el kernel para el Galaxy S9 y S9+

El año pasado la compañía coreana no tardó más que unas semanas desde la presentación del Galaxy S8 y S8+ en publicar el kernel, y lo mismo ha sucedido con el Galaxy S9 y S9+. Pero hay una diferencia respecto al año anterior, esta vez se ha liberado el código fuente tanto para Exynos como Snapdragon al mismo tiempo.

Para el usuario medio no significa nada esta noticia, pero es sumamente importante para los desarrolladores. Estos pueden empezar a trabajar en custom ROM’s o personalización para el dispositivo. Sin embargo, los Samsung equipados con el procesador de Qualcomm no suelen ver mucho desarrollo independiente, aunque el S8 con Exynos sí cuenta con TWRP y Lineage OS no oficial.

Recordamos que los gama alta de la serie S con procesador de Qualcomm están destinados al continente americano, mientras que el procesador propio de Samsung, el Exynos, se destina a Europa.

Los códigos fuente del kernel se pueden descargar desde el Centro de publicación de código abierto de Samsung (OSRC). | Fuente: Samsung

Código fuente Galaxy S9         Código fuente Galaxy S9+

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com