Publicado el

Samsung prepara los procesadores construídos a 7nm, 5nm y 3nm: este es su plan para los próximos cuatro años

exynos procesadores Samsung

La semana pasada se llevó acabo el evento anual conocido como Foundry Forum en EE.UU. Samsung reveló datos sobre la planificación de la tecnología de proceso FinFET a 7 nm Low Power Plus (LPP), 5 nm Low Power Early (LPE) y 3 nm de Gate-All-Around Early/Plus.

A principios de abril se anunció que el proceso de 7 nm se encontraba en producción, pero ahora sabemos que utilizará tecnología de litografía EUV. Estos procesadores estarán preparados durante la segunda mitad de año, y casi entramos en ella. ¿Llevará el Note 9 este procesador?

En ese mismo artículo, en el informe filtrado, decía que la empresa empezaba la investigación de los 5 nm. Y parece que les está resultando fácil, porque también van a por los 3 nm, pero más a largo plazo.

Los procesadores de 3 nm serían una realidad en 2021

Para la producción masiva de los 5 nm utilizando la litografía EUV comenzará en la primera mitad de 2019. TSMC todavía necesita tiempo para fabricar componentes con esta tecnología a 7nm, por lo que cuando lo haga, Samsung estará preparada para producir sus chips a 5 nm. Es una carrera para Samsung sin fin, ya que después hará lo propio con los 3 nm.

«El uso de la tecnología FinFET se extenderá al proceso de 4 nm de Samsung», dijo la compañía. Con esta generación FinFET proporcionará un tamaño de celda más pequeño, un rendimiento mejorado y una aceleración más rápida hasta el nivel estable de rendimiento mediante la adopción de 5LPE, lo que permite una migración fácil. El proceso de 4nm empezará en 2020.

GAA será la nueva arquitectura de proceso para los nodos de 3nm. Samsung está desarrollando su propia tecnología GAA MBCFET (FET multicanal de canales) que utiliza nano hojas para superar las limitaciones físicas de escalado que existen a día de hoy. Gracias a esta mejora, el rendimiento de los nodos 3GAAE/GAAP se verá mejorado significativamente. La producción de estos 3nm no se espera hasta 2021.

Procesadores

Aludiendo al artículo anteriormente mencionado, los informes que llegaban desde Corea afirmaban que Samsung fabricaría los nuevos procesadores de Qualcomm en 7nm, concretamente el Snapdragon 855. Habrá mejoras en la velocidad y eficiencia energética, concretamente un 40 y un 35 por cierto respectivamente.

Algo a tener en cuenta sobre todo esto, cuanto menor sea el chip más potencia y eficiencia energética es capaz de aportar el componente. Por ello es tan importante esta noticia, en cuatro años veremos procesadores que jamás habíamos podido predecir tal potencia en un dispositivo móvil tan pequeño. | Fuente: Digitimes

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com