Publicado el

Se confirma gracias a un vídeo el Kirin 980 con novedades de AI

logo kirin

Huawei innovó el año pasado siendo la pionera de la Inteligencia Artificial con su procesador Kirin 970, gracias a la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) independiente. Con el nuevo chip Kirin 980 llegan grandes novedades en este ámbito.

Huawei ya ha anunciado que el próximo día 31 de agosto se presentará el nuevo procesador de la compañía, en el evento de IFA 2018.

Grandes novedades en AI, y con mejor rendimiento que el 845

La empresa no ha podido esperar, y ya ha publicado algunos teasers que confirman que el Kirin 980 se presentará ese mismo día en el evento. Un vídeo de la red social Weibo sugieren mejoras en la AI, así como en los aspectos de CPU y GPU.

Como decíamos días atrás, la nueva apuesta de Huawei para la gama alta será una mejora sustancial de rendimiento y consumo gracias a los 7 nm. La NPU también se actualizará a la segunda generación para ofrecer nuevas aplicaciones de IA.

El Kirin 980 está construido a 7 nm con cuatro núcleos Cortex A76 y cuatro núcleos Cortex A55 creciendo hasta aproximadamente 2.8GHz, algo que ya sabíamos. Pero ahora sabemos que vendrá con una GPU Mali y una versión mejorada de su NPU.

En octubre de este año se presentará el Mate 20, el primer dispositivo que montará este gran procesador que deseamos probar. El director ejecutivo de Huawei dijo que el rendimiento mejorará considerablemente y estará muy por delante del Snapdragon 845.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com