Publicado el

Se presenta el Moto Z3 equipado con 5G: características y ficha técnica

motorola moto z3 red

La gama Moto Z de Motorola se caracteriza por los componentes modulares, ofreciendo grandes ventajas como una cámara o un altavoz que se coloca con suma facilidad en la parte trasera del terminal. Estos son conocidos como Moto Mods, y hoy se suma un nuevo smartphone actualizable con red 5G, el Moto Z3.

Ficha técnica Motorola Moto Z3

EspecificacionesMotorola Moto Z3
Pantalla6 pulgadas con resolución FHD+ (2160 x 1080 pÍxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB
Memoria interna64GB + microSD de hasta 2 TB
Cámara traseraDoble de 12 megapixeles con apertura de f/2.0 (una de blanco y negro)
Cámara delantera8 megapixeles con lente gran angular de 84 grados
Dimensiones y peso76,5 x 156.5 x 6.75 mm
156 gramos
Conectividad4G LTE, WiFi Dual a/b/g/n 2.4 + 5 GHz, Bluetooth 4.2, aGPS/Glonass, USB-C
Conectividad adicionalCompatible con 5G gracias al módem Snapdragon X50 con el Moto Mod 5G (en 2019)
Batería3000mAh con carga rápida TurboPower Charger de 15 vatios

 

Características para el gama alta de Motorola

Moto Z3

El Motorola Moto Z3 se moderniza con una pantalla con biseles más pequeños , una actualización de especificaciones y nuevas funciones que le ayudarán a diferenciarse un poco en un mercado.

Comenzamos por la pantalla con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), con un panel 18:9 de 6 pulgadas protegido por vidrio resistente de Corning, Gorilla Glass. Todavía seguirá siendo compatible con los Moto Mods, algo muy positivo si contamos ya con algunos de ellos. Y promete ser el primer smartphone en el mundo actualizable a 5G.

Este año se trata de un buque insignia más conservador respecto al año pasado, decimos esto porque incorpora el procesador de Qualcomm de gama alta del año pasado, el Snapdragon 835 en lugar de lo último de la compañía. Tendrá 4 GB de RAM y ofrecerá 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

motorola moto z3

Hablando del apartado fotográfico encontramos una doble cámara de 12 MP con apertura f/2.0 junto a una secundaria de 12 MP en blanco y negro que permite tomar retratos, quitar el sujeto principal y colocar otro fondo de pantalla, al igual que convertir el sujeto o sólo el fondo en blanco y negro. Por otro lado, la cámara frontal se queda en 8 MP.

Otras características relativas, como la batería con capacidad de 3000 mAh con carga rápida TurboPower Charger de 15 vatios o la resistencia a las salpicaduras. Tan solo estará disponible en color negro. Android Oreo 8.1 en su interior, así como conectividad 4G LTE.

El 5G se apoderará del Moto Z3 en 2019, esto tiene truco

Moto Mod 5G

La característica más importante es el nuevo Moto Mod que capacitará al nuevo Moto Z3 compatibilidad con redes 5G. Se construirá alrededor del módem X50 de Qualcomm para conectividad de ondas milimétricas, al tiempo que ofrecerá un módem Cat. 20 de 4G y varias matrices de antenas, todo lo cual se suma a un paquete capaz de velocidades de transferencia teóricas de 5 Gbps.

Asimismo, el denominado Moto Mod 5G integra una batería de 2000mAh que extiende la capacidad total a 5000mAh. Algo que es realmente satisfactorio para todos los usuarios y aprovechar el módulo al máximo.

El precio de este componente adicional está por determinar, y saldrá a principios de 2019 y sólo será compatible con la operadora Verizon, la cual no tiene fecha estipulada para incorporar la red 5G.

motorola moto z3 exclusivo Verizon

Precio y disponibilidad

El Moto Z3 estará disponible el 16 de agosto en Verizon con planes de financiamiento que comienzan a 20 dólares mensuales, lo que equivale a 480 dólares.

No se espera que se pueda conseguir de otra forma hasta este momento, ya que se trata de una exclusiva para la futura red 5G de Verizon que llegará a principios de 2019  y llegará a cuatro ciudades en Estados Unidos: Houston, Los Ángeles, Sacramento y una ciudad que se confirmará más adelante..

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com