Publicado el

Se filtran los nuevos Sony XZ2 y XZ2 Compact, se presentarán en el MWC

Sony XZ2

La compañía japonesa ya ha renovado su gama media con los XA2 y XA2 Ultra, los cuales incorporaban el sensor de huellas funcional en los EE.UU. A escasos días de la apertura del MWC 2018, los buque insignia de Sony XZ2 y XZ2 Compact se han filtrado con las últimas especificaciones, ratio 18:9 y un nuevo diseño.

Tanto el Xperia XZ2 como el Xperia XZ2 Compact serán presentados en el MWC 2018 de Barcelona el próximo lunes día 26 de febrero, prometen una nueva estética reduciendo dramáticamente los temidos y criticados marcos superior e inferior.

Así son los Sony XZ2 Y XZ2 Compact filtrados

De acuerdo con una persona que afirma que pudo probar los dispositivos, el XZ2 contaría con una pantalla 5,7 pulgadas y su hermano pequeño de 5,0 pulgadas con resolución FHD+. Como suele ser habitual, cuentan con las mismas características, pero con algunas advertencias entre ambos. Android 8.0 da vida a los dispositivos, pero en su corazón se encuentra Qualcomm, el más potente que existe hasta la fecha en 2018: el Snapdragon 845.

En cuanto al diseño, Sony, a través de VentureBeat, dejaría de lado el típico diseño que cuentan actualmente para obtener uno mucho más ergonómico curvado. Las esquinas cuadradas se reemplazan por bordes redondeados que deberían ayudar a sentir mejor el terminal, dejando de ser tan agresivo.

El apartado multimedia no está nada mal. La fotografía, en este caso, contamos con cámara única con un focal 1.8 de 19 megapíxeles con capacidad de grabación 4K HDR y “captura de cámara súper lenta” en 1080p. El Xperia XZ2 y el XZ2 Compact también contarán con altavoces estéreos denominados “S Force” en la parte delantera, pero solo el XZ2 complementará el audio con “un sistema de retroalimentación háptica” que se sincroniza con los motores de vibración del teléfono.

En cuanto a la autonomía, el terminal más pequeño contará con 2870mAh, y se deja caer que el soporte de carga inalámbrica solo estaría presente en el XZ2, pero no está confirmado y son rumores débiles, alcanzando los 3180mAh. Vendrán con USB de tipo C, pero quizá sin carga inalámbrica, que contrasta con las filtraciones de Evan Blass en Twitter.

Las diferencias son mínimas entre ambos

La diferencia entre el Xperia XZ2 y el Compact es que el XZ2 tiene un vidrio 3D tanto en la parte frontal como posterior, con un marco de aluminio entremedio. Los marcos, como decimos, se ha reducido mucho más que los anteriores Xperia, pero todavía conservan parte de ellos y vendrá en cuatro colores: negro, plateado, verde y rosa. El XZ2 Compact, por otro lado, tendrá un acabado de policarbonato que no se raya. Ambos teléfonos tendrán pantallas LCD Full HD protegidas por Corning Gorilla Glass 5.

Quizá te interese |  Se filtra un póster con la posible fecha de presentación del Xiaomi Black Shark 2

Tan solo debemos esperar al día de su presentación que está a la vuelta de la esquina, concretamente a dos días de poder tenerlo en nuestras manos, el 26 de febrero a las 8:30 de la mañana.