Publicado el

Según los informes, Google ha mantenido conversaciones con Tencent y otras empresas para llevar Cloud a China

google china, bandera

Google está buscando la manera de poder entrar en China, recientemente intenta entrar con su navegador censurado. Esta vez para instalar Cloud en la región asiática de China.

Google está en conversaciones con Tencent, Inspur y algunas otras compañías chinas para presentar su servicio en la nube al mercado chino.

Google quiere entrar en China

Algunos de los intereses de Google son la capacidad de extender tanto Drive como Docs a China, entre otras aplicaciones relacionadas con Cloud. Esto solo se puede lograr con centros de datos y servidores porque China requiere que se almacene información digital dentro del país.

Como resultado, se informa que Google está en conversaciones con el conglomerado Tencent Holdings, Inspur Group (una compañía de hardware de servidores) entre otras compañías.

Las negociaciones habrían empezado a principios de año, y las empresas se han ido descartando hasta lograr reducir a tres socios potenciales a finales de marzo. Google tiene muchas tensiones con EE.UU en estos momentos, y puede que sus planes se retrasen.

Puede que suceda en un par de meses. En cualquier caso, será interesante ver cómo avanzan estas discusiones. | Fuente: Bloomberg

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com