Publicado el

Según informes: Samsung empezará a producir chips de 7nm, y ya ha empezado a trabajar en los de 5nm

Samsung se encontraba en desarrollo de nuevos procesadores de 7nm, y según informes, la empresa coreana ya es capaz de construirlos. La producción de esta nueva serie se produciría en la planta S3 situada en Hwaseong.

No contentos con ello, según el medio Sedaily, el mes pasado se terminó el trabajo en el proceso de 7nm y los ingenieros responsables comenzaron a trabajar en el proceso de 5nm.

Los nuevos procesadores de Samsung serán de 7nm

Samsung, según el artículo, ha compartido la arquitectura y todos los datos necesarios para su construcción con otros clientes potenciales, y sí, Qualcomm es uno de ellos.

Asimismo el Qualcomm Snapdragon 855 empezaría a producirse a finales de año o principios del año que viene, utilizando el diseño de Samsung de 7nm.

Como no podía ser de otra forma, el Snapdragon 855 incluirá la cobertura 5G. Como siempre, habrá mejoras en la velocidad y eficiencia energética, concretamente un 40 y un 35 por cierto respectivamente. El próximo buque insignia de Samsung, el S10, se espera que sea el primero en montarlo.

Actualmente los chips de gama alta se producen a 10nm, y el año que viene pasarán a 7nm. Esto quiere decir que la gama media podría empezar a usar procesadores de 10nm el año que viene, lo cuales serían mucho mas rápidos y eficientes, haciendo que la compra de un gama alta sea más meditada. | Fuente: Android Authority

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com