Publicado el

Según los informes, Irán bloqueará Telegram debido a problemas de «seguridad nacional»

Telgram hack

Telegram ha llegado recientemente a la escalofriate cifra de 200 millones de usuarios activos. No obstante, puede que esa cifra baje ya que se informa que el gobierno iraní se está preparando para bloquear la plataforma, citando preocupaciones de «seguridad nacional».

Recientemente Rusia ganó una apelación contra la aplicación de mensajería obligando a la compañía entregar sus claves de cifrado al gobierno ruso, esta es la preocupación hacia la seguridad nacional. El informe iraní proviene de Mashreghnews.ir, que cita a Alaeddin Boroujerdi, presidente del Comité de Política Exterior y Seguridad Nacional de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán.

El Sr. Boroujerdi dice que la decisión de bloquear a Telegram proviene de la preocupación por el papel «destructivo» del servicio en recientes protestas y disturbios civiles en Irán. Para reemplazarlo, Boroujerdi dice que el gobierno instituirá un nuevo servicio de mensajería local.

La aplicación ya fue bloqueda a principios de años por un corte periodo de tiempo, pero todavía se podía acceder mediante VPN y a través de servidores proxy. Es probable que el gobierno iraní bloquee tambien estas soluciones alternativas. | Fuente: mashreghnews.ir

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com