Publicado el

Sharp quiere una parte del pastel de los paneles OLED, se estrena con el AQUOS Zero

sharp aquos zero

El mundo de las pantallas OLED está en constante movimiento, pero Samsung es el claro vencedor de esta tecnología orgánica. Sony y LG están un paso por detrás, pero ahora ha llegado un nuevo competidor.

Sharp quiere empezar en este mundo de las pantallas OLED con el AQUOS Zero, y también planea vender pantallas a otros fabricantes.

El mundo de la pantalla OLED, un nuevo competidor

Sharp es uno de los fabricantes de pantallas LCD más grandes del mundo, ya que sirve a muchos dispositivos, entre ellos a Apple con sus iPhone.

El cambio de LCD hacia la era de los paneles orgánicos es inteligente por parte de Shap, ya que estos proporcionan más luminosidad, colores más contrastados y saturados, así como unos negros más puros al poder ser apagados.

Pero es un cambio lento, ya que supone una infraestructura, el aumento de precios y la intensidad de producción masiva.

sharp phones

«El impulso para los paneles OLED está disminuyendo en comparación con hace un año y es poco probable que se recupere de inmediato», dijo a Reuters el ejecutivo senior de Sharp, Katsuaki Nomura, en julio.

Según los datos, Sharp ha invertido 57.4 mil millones, 505 millones de dólares, para producir paneles OLED, que es muy inferior a la inversión planificada de 200 mil millones de yenes anunciada por Foxconn en 2016.

AQUOS Zero, el primer terminal con pantalla OLED de Sharp

La pantalla de este terminal utiliza, como no, un panel OLED de 6,2 pulgadas con resolución 2992 x 1440 píxeles.

El dispositivo, se rumorea que, tendrá una batería de 3130 mAh, un procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Hablando del apartado fotográfico, contaría con un sensor trasero de 22,6 MP, mientras que la parte delantera se queda en 8 MP.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com