Smartisan R1, el primer smartphone con 1 TB de almacenamiento

A finales de marzo anunciábamos por todo lo alto como el Porsche Design Huawei Mate RS se convertía en el primer teléfono con 512 GB de almacenamiento, una cantidad que ya de por sí parece excesiva y que ahora se ha visto doblada por el nuevo Smartisan R1.

El buque insignia de Smartisan también destaca por su diseño, dispone de una pantalla de 6.17 pulgadas con resolución FullHD+ y un diseño que deja un marco inferior bastante considerable. La relación entre pantalla y cuerpo es del 84%, pues en un mercado donde domina el “noth” este teléfono aprovecha la parte superior completamente, dejando únicamente un hueco para el sensor de la cámara frontal.

Su cuerpo está construido en cristal 3D y aluminio, en su parte trasera encontramos que hace uso de su logo para esconder un lector de huellas, al igual que encontramos en Motorola. Como signo diferenciador vemos que todos sus botones son circulares a diferencia de la mayoría de dispositivos.

El Smartisan R1 dispone de cámara dual en su parte trasera, cuyo sensor principal es un sensor Sony IMX363 de 12MP con apertura f / 1.8 y estabilizador óptico de 4 ejes, en cuanto al sensor secundario encontramos un Sony IMX350 de 20MP con apertura f / 1.75. Por otro lado la cámara frontal es de nada menos que 24 megapíxeles con un algoritmo de ArcSoft Ray y apertura f / 2.0 con inteligencia artificial con modo belleza en tiempo real.

En su interior encontramos el procesador Snapdragon 845 a 2.8 GHz emparejado con una GPU Adreno 630. Podrá ser adquirido en cuatro variantes en función de la RAM y como no, su almacenamiento:

  • 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento
  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento
  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento
  • 8 GB de RAM + 1 TB de almacenamiento.

Además cuenta con una batería de 3600 mAh con Quick Charge 4+ y carga inalámbrica de 10W, así como Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda, NFC , puerto USB-C (con Display Port 1.4), soporte para dual SIM (nano) y compatibilidad global con la banda LTE.

Tendrá un precio que va desde los 549 dólares para la versión más baja, hasta los 1388 dólares para su versión de 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, puede ser adquiridos desde hoy mismo en su página web.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com