Publicado el

Sony Xperia XZ3, la renovación en diseño que se necesitaba

Sony Xperia XZ3 portada

Sony necesitaba un cambio de aires importante, admitámoslo. Y así ha sucedido al fin en el IFA de Berlín con el Sony Xperia XZ3, tras demasiadas críticas negativas hacia su diseño de marcos inmensos en pleno 2018.

Viendo las características internas podríamos decir que es un Xperia XZ2, pero tiene bastantes mejoras, aunque se queda un paso por debajo del XZ2 Premium.

Ficha técnica del Sony Xperia XZ3

EspecificacionesSony Xperia XZ3
Dimensiones físicas y peso183 x 73 x 9.9 mm
193 g
PantallaOLED 6 pulgadas 18:9
Triluminos, X Reality, HDR, Dynamic Contrast Enhancer, Always On
ResoluciónQHD+ (2.880 1.440)
ProcesadorSnapdragon 845
GPU Adreno 630
RAM4 GB
Memoria interna64 GB + MicroSD (512GB)
SoftwareAndroid 9 Pie
Apps: 3D Creator, Side Sense
Cámara trasera19 MP, Motion Eye, laser AF, sensor RGBC-IR
ISO 12800 (foto) y 4000 (vídeo)
Vídeo Slow mo 960 fps FullHD
Cámara frontal13 MP, f/1.9, modo bokeh por software
ConectividadLTE Cat 18, WiFi ac MIMO 4x4, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C
Batería3330 mAh con carga rápida y carga inalámbrica Qi

Características de un gama alta renovado en diseño

La pantalla de 6 pulgadas se actualiza con la tecnología OLED de LG, algo que ya queríamos ver en uno de sus smartphones. Algo que agradará a muchos de los usuarios es la carencia de notch, con lo que queda un ratio de 18:9 en un panel AMOLED con resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles)con HDR altavoces frontales, el disfrute multimedia está servido.

Otra novedad de esta pantalla es el denominado «Side Sense«, accesos directos que se lanzan desde el borde de la pantalla.

También se han minimizado los marcos laterales que ahora guardan una similitud a la gama alta de Samsung con bordes redondeados. El marco superior e inferior también han sufrido una gran mejora de tamaño, quizás este sea el mejor diseño que ha hecho Sony, aunque todavía se pueda hacer más pequeño y ligero porque nos encontramos con 183 x 73 x 9.9 mm y 193 gramos.

Encontramos que la parte trasera no ha cambiado en exceso, ya que guarda la estética de su antecesor con la cámara centrada y el sensor de huellas excesivamente bajo. Tendrás que acostumbrarte si te decides por el terminal.

Sony Xperia XZ3 PANTALLA

Pocas sorpresas en el nuevo gama alta de Sony, encontramos el Snapdragon 845 acompañado de 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB.

Hablando del apartado fotográfico dispone de un solo sensor de 19 MP con ISO hasta 12800, MotionEye, enfoque láser y vídeo con resolución FullHD a 960 fps. Este sensor es propiedad de la propia Sony, y parece que no va a comercializarlo en mucho tiempo. Si nos fijamos en el sensor para selfies, tenemos 13 MP con la inclusión de un modo retrato.

La interface de cámara ha sufrido un importante lavado de cara, haciéndola más moderna y funcional. Aquí destaca la inclusión de AI, algo que todos los fabricantes ya han implementado.

Sony Xperia XZ3 cámara app

La batería se ubica en la media, con 3300 mAh. Es algo que los fabricantes han elegido meter al dispositivo por norma general, y ya sabemos que podrá durar el día por completo. Algo llamativo es que saldrá al mercado con Android Pie bajo la capa de Sony.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZ3 se comercializará en tres colores: negro, white silver y forest green. La variante en color rojizo quizás no llegue a Europa. Estará disponible solo con una configuración: 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

El precio y el lanzamiento al mercado no ha sido anunciado oficialmente.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com