Publicado el

Spotify comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, y tiende a la baja

SPOT DL PRESS

Spotify lleva tiempo buscando cómo hacerlo, ahora se convierte en una empresa que cotiza en bolsa. La empresa es la mayor distribuidora de música en streaming, y hoy ha empezado a cotizar en bolsa, concretamente en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo SPOT.

La acción se abrió con un valor de 165.90 dólares (135 euros al cambio) cada una y ha tenido una tendencia a la baja desde entonces. Al momento de escribir esto según Market Watch, ha cerrado con 149.01 dólares.

La compañía presentó documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para que se hagan públicos a fines de febrero. La presentación de Spotify se produjo después de perder 1.5 mil millones de dólares en 2017.

Spotify en bolsa SPOT DL PRESS
Traders antes del debut de Spotify. (Reuters)

La lista de hoy fue lo que se llama una lista directa, que es un proceso más rápido y menos costoso en comparación con una oferta pública inicial. El medio Reuters informa que la inclusión directa de Spotify fue la más grande que jamás haya ocurrido: actualmente tiene un valor de mercado de aproximadamente 30 mil millones de dólares.

A pesar de la significativa pérdida publicada por Spotify en 2017, según una publicación del fundador y CEO Richard Ek, la lista pública de la compañía no se trata de recaudar capital. Spotify «está trabajando en tratar de construir, planificar e imaginar a largo plazo», escribe, y añade que está entusiasmado con el futuro de su empresa. «Tenemos mucho que hacer, solo estamos en la segunda entrada, y estoy más emocionado que nunca por el futuro.» | Fuente: Spotify

Spotify – Musik und Podcasts
Spotify – Musik und Podcasts

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com