Publicado el

Starbucks supera a Apple, Google y Samsung como la plataforma de pagos móviles más popular

starbucks aplicacion movil

Una de las mejores promociones en las tiendas de Starbucks es la posibilidad de realizar pagos con nuestro smartphone y ganar puntos de recompensa para las siguientes consumiciones sin usar dinero en efectivo o una tarjeta.

Actualmente, los pagos móviles mediante Google Pay y Apple Pay, incluido con un 80 por ciento Samsung Pay, son aceptados en más de la mitad  de establecimientos de los Estados Unidos, donde Starbucks tiene mayor público. En el país americano la aplicación de Starbucks se ha convertido en el sistema de pagos más popular.

Starbucks crece en el sistema de pagos gracias a su aplicación móvil

Según los datos, una cuarta parte de los usuarios de EE.UU. mayores de 14 años realizarán un pago en Starbucks utilizando su dispositivo móvil hasta finales de año, y se espera que 55 millones de personas adultas hagan lo propio.

Además, un alto porcentaje utilizarán la aplicación de la compañía de cafés para ganar premios. Starbucks dice que en su último trimestre fiscal, aproximadamente el 12 por ciento de las transacciones en sus tiendas de EE.UU. se completaron con su aplicación. Un porcentaje que puede ser pequeño, pero significa un gran tráfico de pagos.

starbucks gráfica de pagos móviles

Otras plataformas de pago como Starbucks o Apple Pay son muy similares en uso, pero si nos fijamos en Google Pay se usa menos de la mitad de veces que estas. Samsung Pay está rezagada en el último puesto pero poco a poco sale a la luz.

Los consumidores de cafés y chocolate caliente son leales a la tienda, y eso ayuda a recaudar una alta cuota. Además también ayuda que la aplicación esté disponible en Android y iOS. Se espera que el porcentaje siga creciendo. | Fuente: Recode

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com