Publicado el

El famoso científico Stephen Hawking muere a los 76 años

stephen hawking

Stephen Hawking, el legendario físico teórico y autor de “A Brief History of Time”, ha fallecido hoy a los 76 años. Un portavoz de la familia confirmó la noticia a la BBC.

Un último adiós a Stephen Hawking, descansa en paz

Hawking fue uno de los científicos más notables y conocidos del siglo pasado, responsable de numerosos avances en los campos de la cosmología y la física.

“Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestro amado padre”, dijeron sus hijos, Lucy, Robert y Tim, con su primera esposa, Jane, en el comunicado.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, continuaron. “Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo”.

Hawking fue diagnosticado de su conocida enfermedad a los 21 años de edad en 1963 y le dieron dos años de vida. A medida que su condición empeoraba, Hawking gradualmente comenzó a perder su capacidad de moverse, pudiendo comunicarse lentamente usando un solo músculo de la mejilla que estaba conectado a un dispositivo que le permitía hablar.

stephen hawking

A pesar de su diagnóstico, continuó sus estudios en la Universidad de Cambridge y revolucionó el tema de la cosmología.

La enfermedad dejó a Hawking en silla de ruedas y paralizado. Solo podía mover unos pocos dedos de una mano y dependía completamente de los demás o de la tecnología para prácticamente todo. Utilizó un sintetizador de voz que le permitió hablar con una voz computarizada con acento estadounidense.

“Trato de llevar una vida lo más normal posible, y no pensar en mi condición, ni arrepentirme de las cosas que me impide hacer, que no son tantas”, escribió en su sitio web.

“He tenido la suerte de que mi condición ha progresado más lentamente de lo que suele ser el caso. Pero muestra que no se debe perder la esperanza”.

Tenía al menos 12 títulos honoríficos y fue galardonado con el CBE en 1982. Un CBE, o Comandante en la Orden más Excelente del Imperio Británico, es considerado un gran honor para un ciudadano británico y tiene un rango inferior a la caballería.

A pesar de ser un ciudadano británico, fue galardonado con la Medalla de la Libertad Presidencial, el más alto honor civil de Estados Unidos, en 2009 por el presidente Barack Obama.

“Una vez dijo: ‘No sería gran cosa el universo si no no estuviéramos en casa con las personas que amas.’ Lo extrañaremos para siempre”.| Fuente : CNN

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com