Publicado el

Los desarrolladores de Substratum lanzan una petición Change.org por la desaparición de OMS en Android P

Andromeda y Substratum en Android Oreo

Hace es casos días anunciábamos la llegada de la primera Preview de Android P, sin duda una noticia que llevábamos esperando mucho tiempo. Pero recientemente hemos sabido que la nueva versión del sistema elimina las capas dinámicas OMS. Esto significa que la popular aplicación de temas Substratum y por consecuencia Andromeda no funcionarán en Android P.

Da igual que tengamos permisos de superusuario root, solo permitirá superposiciones del sistema en sí.

Google presentó el soporte OMS creado por Sony en Android Oreo, permitiéndonos instalar temas personalizados utilizando la aplicación “Substratum”, sin la necesidad de permisos de root. Sin embargo, OMS fue bloqueado por Adam Lesinski (empleado de Google), sin razón aparente o descrita en la actualización de marzo de Oreo.

¿Es un último adiós a Substratum? Solo Google tiene la respuesta

Tras la aplicación de Substratum hay un trabajo inmenso, y los fieles seguidores, cerca de un millón de personas, y con más de 500 mil descargas en Google Play lo avalan. Gracias a esta magnífica aplicación somos capaces de personalizar nuestro dispositivo a nuestro antojo. Puedes hacer lo que te imagines, cambiar los iconos, colores, el diseño… hay cientos, sino miles de temas para la aplicación en Google Play y fuera de ella.

La eliminación de Substratum ha enfadado y mucho, los usuarios no están nada contentos con la decisión tomada por Google. Incluso hemos visto en diferentes partes cómo se subía de tono las palabras hacía la gran G, y amenazan con cambiarse a Apple.

La reacción por parte de los desarrolladores de Substratum no se ha hecho esperar, han mostrado su gran desagrado frente a Android P. Christopher Kardas, el responsable de relaciones públicas y conexiones comunitarias de Substratum, dice: “[Google bloquea Substratum] cambió todo para los cientos de miles de personas que desean instalar temas personalizados desde Play Store sin rootear su dispositivo. Eso significa que no habrá más Substratum sin root. No habrán más temas personalizados. Todo se ha esfumado.”
Como descubrieron los desarrolladores de XDA, al intentar instalar uno de estos temas personalizados en Android P devuelve un error que indica que el paquete no se puede instalar. Si intentas instalar una superposición personalizada en Android P, aparecerá el siguiente mensaje en logcat:

1239 W PackageManager: Package couldn't be installed in /data/app/com.dropbox.android.SwiftDark.Android81NexusorPixel-wb7JxFaAXaHgw7WkZFCvEQ==
03-07 21:00:13.099 1179 1239 W PackageManager: com.android.server.pm.PackageManagerException: Overlay com.dropbox.android.SwiftDark.Android81NexusorPixel must be signed with the platform certificate.

Substratum no se va a rendir y por ello ha publicado una petición en Change.org. Con ella se pretende conseguir lo que introdujo Oreo, volver a contar con soporte OMS que permita la personalización completa del dispositivo. A día de la escritura de este artículo, la petición ha alcanzado las 3000 firmas.

Quizá te interese |  Llega la beta de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2, ¿qué nuevas características incorpora?

Si quieres seguir disfrutando de Substratum con soporte OMS es importante que firmes la petición. Además, puedes reportar tus sentimientos hacia Google, de forma educada y con respeto, en Google Issue Tracker. | Fuente: Change.org

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com