Publicado el

SwiftKey echa el cierre de Swiftmoji después de dos años

swiftmoji cierra

Uno de los teclados más utilizados es, sin duda, SwiftKey. La gran competencia con Google, la cual compró hace poco la plataforma de gifs Tenor, ganando así la carrera por el teclado con más emojis y gifs. Allá por el 2016 se creo Swiftmoji, el teclado que integraba los emojis predictivos y rápidos de encontrar.

Este teclado obra de SwiftKey funciona de la misma manera que el teclado clásico, con autocorrección y haciendo uso de el texto predictivo. La gran diferencia se halla en la parte superior de teclado ya que es donde se muestran las sugerencias para insertar los emojis en los mensajes. Pero después de dos años, Swiftmoji echa el cierre.

Un último adiós para Swiftmoji, el teclado dedicado a emojis de SwiftKey

No es difícil adivinar el porqué se cierra este teclado. Sencillamente porque casi todas las características de Swiftmoji ya han sido incorporadas a la aplicación principal, por lo que mantener dos aplicaciones con las mismas funciones no es rentable.

Esto queda reflejado cuando miramos las últimas actualizaciones, desde octubre de 2016 no se actualizaba. Es un tiempo más que considerable, y ya era hora de cerrar el teclado que se quedó sin soporte hace más de año y medio. Asimismo, la aplicación tenía una instalación total de entre 500,000 y 1 millón. Una cantidad ridícula en comparación con la aplicación principal de 100 millones de descargas.

swiftmoji icon

Cuando ya hay otra aplicación más utilizada con la misma funcionalidad, y más siendo hermanas, era más que normal su cierre y la baja tendencia de descargas. Dicho esto, si eres un gran amante de Swiftmoji, la aplicación seguirá estando en la tienda para su descarga, pero esta no se actualizará más.

Personalmente siempre me ha gustado más el uso del teclado de Google, pero para gustos colores, y es lo que nos ofrecen ambos teclados de SwiftKey, y a ti ¿cuál te gusta más? | Fuente: Android Police

Swiftmoji - Emoji Keyboard
Swiftmoji - Emoji Keyboard
Developer: SwiftKey
Price: To be announced

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com