Publicado el

Swiftly Switch, la app que mejora la usabilidad de tu móvil

swiftly switch
Una app para alcanzarlo todo

Cada persona tiene una manera como interactúa con su móvil, y en mi caso me gusta manejarlo con una mano, por lo que los iconos los distribuyo en una sóla columna y utilizo la escritura por gestos. Pero sobre todo me gusta utilizar una app que mejora la usabilidad llamada Swiftly Switch, la app para alcanzar todo con un dedo.

Recientemente me encontré con un artículo en «A list apart» donde muestran que el 49% de los usuarios usa el móvil con una sola mano y esto me hizo pensar que no estoy tan sólo en el mundo y que lo que a mi me ha servido puede serte útil también, por lo que hoy te cuento de esta app llamada Swiftly Switch.

Cómo usamos el móvil
Cómo usamos el móvil. Fuente: A list apart

El motivo que me llegó a usar esta app es que estuve ensayando los gestos en pantalla como los del OnePlus o los del Iphone X para lo cual instalé varias apps y me di cuenta que no alcanzaba con el pulgar a hacer el gesto y que me resultaba igual de incómodo que el menú de toda la vida. Investigué y llegué a un menú flotante y de todas las opciones me decanté por la que paso a mostrarte.

Alcance del pulgar
Las Zonas de mejor alcance para el pulgar y mejor usabilidad. Fuente: A list apart

No te confundas con el nombre de la app porque es lo único enredado que verás ya que su uso es sencillo y directo.

Swiftly Switch – Seitenleisten
Swiftly Switch – Seitenleisten
swiftly switch en acción
La usabilidad de Swiftly Switch

Según su desarrollador «Swiftly Switch es una aplicación de barra lateral que mejora la experiencia de los dispositivos Android al brindarle la capacidad de usar el teléfono móvil con una sola mano mientras realiza varias tareas más rápido. Se puede acceder a ella fácilmente desde cualquier parte del sistema deslizando el borde de la pantalla del teléfono».

Una vez instalada debemos autorizar el permiso «mostrar sobre otras apps» para permitirle que esté siempre disponible.

opciones generales
Opciones Generales

Una vez en la app, comenzamos a configurarla a nuestro gusto. En la pestaña general determinamos la esfera de las aplicaciones recientes, cuantas se podrán ver y qué tamaño tendrán los iconos.

Luego «acciones rápidas» colocamos las opciones que irán en el anillo externo las cuales pueden ir desde el menú normal (atrás, recientes, menú, etc) o incluso algunos del sistema (bluetooth, captura de pantalla, mostrar notificaciones)

opciones disponibles
Todas las opciones disponibles.

La app tiene otras opciones como «favoritos de apps» que te permite abrir un menú con las apps que prefieras y un «circulo de favoritos» te invitamos a explorar estas características.

En la pestaña superior encontramos «Edge 1» que te da la opción de definir la característica del menú en cuanto a el color, grosor y ubicación de la barra desde la que se activa el menú.

Una vez hecho esto, ya estamos listos a usarla, aquí te muestro como me queda a mi.

swiftly switch en funcionamiento
En el círculo interno están las apps recientes y en el externo los botones de menú

De esta forma no tengo que estirar el pulgar para alcanzar el menú, ni hacer gestos y tengo las apps recientes disponibles en todo momento. Incluso te puedo decir que con el tiempo cambiará tu manera de interactuar con el móvil y mejorará su usabilidad. Te invito a probar.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com