Publicado el

Tanto el Galaxy Note 9 como la Galaxy Tab S4 podrían usar Samsung DeX sin el dock

Samsung DeX

Samsung DeX se introdujo con la llegada del Galaxy S8, era una manera sencilla de convertir un dispositivo móvil en un ordenador. Samsung DeX 2.0 fue una pequeña renovación necesaria que mejoraba lo ya existente, pero ahora según múltiples fuentes han confirmado que el próximo Galaxy Note 9 y Tab S4 podrán usar la experiencia de escritorio DeX sin la necesidad de un dock.

AndroidGalaxys, el medio italiano que fue el primero en divulgar la noticia, afirma que el futuro Note 9 y Tab S4 podrán usar la interfaz de usuario de escritorio de Samsung DeX sin uso del dock, simplemente mediante el uso del conector USB C y un adaptador DisplayPort. A este medio se le unen WinFuture y Android Police.

También se hablan de algunas características como el «modo dual» que permitirá usar el dispositivo como pantalla conectada en modo DeX. El S Pen del Note 9 también podría usarse como ratón o para escribir manualmente. Lo más interesante es que «Linux on DeX» podría permitir ejecutar una o más distribuciones de Linux en modo DeX.

samsung dex note 9 s pen

Todo esto en principio, si esta filtración es legítima, se presentará el próximo 9 de agosto, y cada día está más cerca. Veremos si simplemente hará falta un adaptador y olvidamos la compra de un complemento adicional para disfrutar de la característica DeX.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com