Publicado el

[Actualización 3: parece que el problema ha sido resuelto] Telegram se cae por sobrecalentamiento de los servidores


Actualización el 29/04/2018 a las 11:00

Al parecer ya se está restableciendo todo a la normalidad, pero todavía aparece el estado «actualizando». Pero por lo menos se pueden enviar mensajes.

Fin de la actualización.



Actualización 2, el 29/04/2018 a las 12:33

Telegram vuelve a estar completamente caída, no se pueden mandar mensajes. Aparece el mensaje «conectando…». Esperemos que pronto se restablezca por completo el servicio.

Fin de la segunda actualización.



Actualización 3, el 29/04/2018 a las 13:45

A las 12:50 volvió a funcionar con normalidad, pero tras 5 min, se volvió a caer.

Ahora Telegram tras varias horas en desconexión, en total casi 12 horas, parece que ha vuelto a la normalidad completamente.

Esperemos que no se vuelva a repetir en mucho tiempo.

Fin de la tercera actualización.


La aplicación de mensajería Telegram lleva más de 6 horas caída por un sobrecalentamiento en los servidores. Esto afecta a la gran mayoría de países europeos, así lo anunciaba la cuenta oficial de la aplicación vía Twitter.

Ya van varias veces que te caes Telegram

Muchos han sido los usuarios que han reportado el error de conexión, al parecer todo empezó en la madrugada, a partir de las dos, hora española. Algo inusual le pasa a la infraestructura de Telegram, pues no es normal que en la madrugada se sobrecalentamienten los servidores, a penas habría gente utilizando el servicio.

Ahora muchos arremeten contra Telegram. Quien lo hace se pregunta que por qué seguir utilizando una aplicación que se va a caer lo mismo que WhatsApp. Ya se ha caído varias veces este 2018, y es algo inusual ya que siempre se ha caracterizado por ser una aplicación muy estable.

Puede que no te hayas enterado, pero también falló los días 18 de abril a altas horas de la madrugada, y dos días antes sobre las 14:00, pero restablecieron el sistema rápidamente, sin embargo ahora parece que es un tema más importante.

Yo he despertado sin conexión, son las 9 cuando escribo estas líneas y sigo esperando a que se restablezca el servicio. En cuanto esté disponible, volveremos a actualizar el artículo para que puedas saber que ya está todo solucionado por el equipo de Telegram.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento, (si es que no está caído..): Newdroy.com