Publicado el

El presidente Trump afirma que está buscando una solución para la vuelta de ZTE

ZTE EEUU

Después del veto de los Estados Unidos, por el que la compañía asiática ZTE no puede hacer uso de procesadores Qualcomm entre otras tecnologías estadounidense durante 7 años, la compañía decidió cesar sus «sus principales actividades operativas», una prohibición que asfixia a la compañía y podría suponer su desaparición.

Ahora el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha enviado un mensaje conciliador, afirmando en Twitter que está buscando una solución para el conflicto.

“El presidente Xi de China, y yo, estamos trabajando juntos para dar a la enorme empresa de telecomunicaciones china ZTE una manera para que vuelva a hacer negocios, rápido”

A pesar de que el caso de ZTE es independiente de la negociación que Washington y Pekín han abierto para encontrar una solución a la guerra arancelaria que ambos países se han puesto mutuamente, el levantamiento del veto fue uno de los temas que se pusieron en la mesa por parte del equipo económico de Trump.

Por ello el presidente aseguró que el departamento de Comercio tiene orden de solventarlo, algo de lo que ya informó ZTE la semana pasada.

“La compañía y las partes relacionadas se están comunicando activamente con los departamentos gubernamentales de EE UU para facilitar la modificación o reversión de la orden»

Parece que todavía queda una esperanza para ZTE, habrá que ver como se desarrolla el problema en los próximos días.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com