Publicado el

Twitter podría eliminar los clientes que usamos habitualmente para que uses su aplicación

Todos conocemos la popular red social Twitter, y la gran cantidad de clientes que existen en el Play Store. Han estado presentes durante años, pero Twitter las hará desaparecer a partir del 19 de junio de 2018.

Después de esa fecha, Twitter eliminará sus «servicios de transmisión». Cuando esto suceda, las notificaciones automáticas ya no funcionarán y las líneas de tiempo no se actualizarán automáticamente.

¿Adiós a las aplicaciones de terceros de Twitter? No, por el momento

Están implementando una nueva API de actividad de cuenta, los desarrolladores deben obtener el permiso pertinente para poder mantener la actualización automática de las notificaciones.

No obstante, la red social se ha pronunciado al respecto (pero sin claridad como veremos más adelante) ya que la nueva API en su versión gratuita está limitado a 35 cuentas. Respecto a la versión Enterprise, la cual brinda cuentas ilimitadas, no se conocen precios ni más detalles al respecto.

El poder de la nueva API limita a los desarrolladores de terceros ya no se podrían mantener las actualizaciones de la línea de tiempo.

Twitter no quiere aplicaciones de terceros, pues estas suelen ser la recomendación de todos, y destacan varias mejores que la oficial. Por ello intentó hace tiempo combatir contra ello introduciendo el sistema de tokens.

twitter

Los usuarios y desarrolladores de Talon, Tweetbot, Tweetings y Twitterrific se han unido para crear conciencia sobre esta situación, y está sugiriendo a más usuarios a que hagan cualquiera de estas cuatro cosas para tratar de protestar contra los cambios:

  1. Pregunta a @TwitterDev para corregir esta situación
  2. Comparte tus sentimientos con #BreakingMyTwitter
  3. Habla sobre ello en tu podcast o blog
  4. Corre la voz con enlaces a este sitio web.

No obstante, Twitter ha respondido:

«El año pasado anunciamos nuestro plan de retirar Site Streams y User Streams, y reemplazarlos con Account Activity API (actualmente en beta). Estamos retrasando la fecha programada para el 19 de junio».

Esto significa que las aplicaciones de terceros están seguras por el momento. Todavía no está claro lo que sucederá cuando la nueva API se ponga en marcha, pero Twitter señala que notificará con 90 días de anticipación antes de que los servicios de transmisión se cierren oficialmente.

Las aplicaciones de terceros de Twitter probablemente son las mejores. Añaden funciones o mejoran las existentes en la oficial. Solo se puede esperar y difundir si deseas conservar tu cliente de Twitter habitual. | Fuente: Android Central

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com