Publicado el

TWRP se actualiza para permitir el acceder al almacenamiento interno en Android Pie

TWRP Recovery Project

Cuando hablamos de recovery para un dispositivo móvil enseguida se nos viene a la cabeza TWRP, la recuperación personalizada más popular. Puede hacer todo, desde la instalación de ROM hasta la copia de seguridad de todo el teléfono.

Para que TWRP pueda acceder al almacenamiento interno, debe admitir el método de cifrado utilizado por la versión de Android que se tenga instalada. Si eres uno de los pocos afortunados de tener Android 9 Pie instalado en tu dispositivo, quizás te alegra saber que la última versión añade soporte de descifrado para Pie.

Cuando descarguemos la versión 3.2.3-1 o superior sabremos que es apta para Pie. Ya se encuentra disponible para unos pocos dispositivos como las dos generaciones de los Google Pixel. El descifrado funciona incluso si hemos establecido un PIN o contraseña de bloqueo de pantalla, pero no nos libramos de siempre ingresarlo al iniciar la recuperación por temas de seguridad.

Ya puedes dirigirte a la web oficial de TWRP para instalar el recovery correspondiente a tu dispositivo con Android Pie, o a través de la aplicación oficial vinculada a continuación.

[appbpx googleplay me.twrp.twrpapp]

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com